El Real Madrid se entrena ahora mismo de cara a la reanudación liguera, mañana domingo 23 de noviembre a las 21:00 horas, ante el Elche en el Martínez Valero. De los lesionados antes y durante el parón, Xabi Alonso cuenta con cinco altas, tres dudas y una baja. Durante esta sesión puede esclarecerse si algunas dudas, como Tchouaméni o Rüdiger, viajarán finalmente a Alicante.
Courtois, Valverde, Mbappé, Camavinga y Huijsen
Estos cinco jugadores podrán estar sin problema alguno a las órdenes de Xabi Alonso para viajar a Elche. El belga y el charrúa no viajaron con sus selecciones, ya que tras el último partido contra el Rayo sintieron molestias. Se les detectaron sendas dolencias que ya están recuperadas.
En el caso de Mbappé y Camavinga, el primero fue liberado con problemas en el tobillo tras el partido ante Azerbaiyán. Camavinga no llegó a jugar, pues no se entrenó durante toda la semana y regresó a Madrid. Ambas molestias no han derivado en lesión.
El último en abandonar su selección fue Huijsen, que no jugó contra Georgia ni contra Turquía. Tras las pruebas realizadas, no se ha detectado ninguna lesión muscular.
Rüdiger, Tchouameni y Mastantuono
Estos tres jugadores serán duda hasta el último momento. Habrá que esperar a la convocatoria de Xabi Alonso para conocer la disponibilidad del alemán, del francés y del argentino, que presenta problemas de pubalgia.
El alemán se ejercitó ayer tanto en el césped como en el gimnasio. El francés, de forma sorprendente, completó la sesión junto al resto del grupo y el entreno de hoy es clave para ver si Xabi puede contar con ellos. Tchouaméni clave para el tolosarra. Rüdiger es un jerarca defensivo y de suma importancia también para Xabi Alonso
Militão K.O.
Como se contó el pasado miércoles, Éder Militão es baja para el partido de mañana debido a una lesión muscular en el aductor mayor de su pierna derecha. La sufrió en el último partido con Brasil. Permanecerá de baja durante las próximas dos semanas.
