El árbitro inglés Michael Oliver será el encargado de impartir justicia en el Giorgios Karaiskakis de Atenas. Asimismo, el Real Madrid se ve las caras contra el conjunto griego el próximo miércoles en la jornada cinco de la Uefa Champions League. Michael Oliver arbitrará el Olympiacos–Real Madrid
Árbitro Uefa desde 2012
A sus cuarenta años, Michael Oliver ha arbitrado 42 partidos de la máxima competición continental. Ahora bien, pese a su amplia experiencia, no ha arbitrado nunca una final, ni tampoco una semifinal. De hecho, la ronda más cercana a la final que ha dirigido el colegiado natural de Ashington han sido unos cuartos de final.
Será la cuarta vez que arbitre al Real Madrid
En este caso, podrían parecer pocas designaciones tratándose de un árbitro inglés; sin embargo, la sombra de Howard Webb y Anthony Taylor es muy alargada.
Respecto a los tres partidos anteriores, todos ellos son de grato recuerdo para el aficionado blanco. En primer lugar, la primera ocasión tuvo lugar en la temporada 17-18: vuelta de cuartos de final, Real Madrid–Juventus. El conjunto blanco llegó al partido de vuelta en casa con una ventaja de 3-0, resultado cosechado previamente en Turín. No obstante, la Juve igualó la eliminatoria poniéndose 0-3 y, finalmente, en el minuto 97, llegó el ya mítico penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez. El resto es, nunca mejor dicho, historia.
Las otras dos ocasiones fueron en instancias más tempranas de la competición y con un ambiente menos cargado en lo emocional. Así, en 2022, arbitró la final de la Supercopa de Europa que el Real Madrid se llevó ante el Eintracht de Frankfurt (2-0). Posteriormente, dirigió también un Sporting de Braga–Real Madrid (1-2) correspondiente a la fase de grupos de la temporada 23-24.
Segunda vez que arbitre al Olympiacos
Por lo que respecta al conjunto heleno, Michael Oliver solo le ha arbitrado en una ocasión anterior en competición europea. En este supuesto, no fue en Champions, sino en la Uefa Europa League, en un partido que el Olympiacos perdió 4-1 ante el Besiktas. Aquello ocurrió en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 16-17, en la que, en última instancia, el Olympiacos quedó eliminado.
Un escocés en el VAR
Finalmente, ayudando a Michael Oliver desde la sala de videoarbitraje estará Andrew Dallas. Por tanto, Michael Oliver arbitrará el Olympiacos–Real Madrid.
