Kylian Mbappé empieza a acumular premios individuales con la casaca blanca. En el día de ayer fue galardonado con el Trofeo Pichichi como máximo goleador de LaLiga.
31 goles en liga
En su primera temporada en el Real Madrid, Kylian Mbappé anotó 31 goles en liga. Cinco goles más que su ídolo, Cristiano Ronaldo, en la primera temporada del astro portugués en Chamartín. Además, anotó siete goles en Champions, dos en Copa del Rey, uno en la Supercopa de España, otro, su primero, en la Supercopa de Europa, y otro en el Mundial de Clubes, para una suma de 44 tantos, que le hizo ganador de la Bota de Oro por delante de Haaland, Kane e incluso Gyökeres.
Dispuesto a superar la cifra de Cristiano
Son palabras mayores. CR7 anotó 450 goles en 438 partidos con el Real Madrid. De momento, Mbappé, en temporada y media más o menos, lleva 62 goles en 72 partidos. El ritmo anotador del francés no tiene nada que envidiar al de Cristiano, y la ratio gol-partido más de lo mismo. Quizá sea muy pronto para sacar conclusiones sobre si Mbappé va a superar en goles a Cristiano Ronaldo, máximo goleador en la historia del Real Madrid, pero va, como diría Luis Fonsi, “pasito a pasito”, en este caso “golito a golito”. De momento ayer, Mbappé recibió el Trofeo Pichichi 2024/25. El primero en su primera temporada. Cristiano, en nueve temporadas, recibió tres.
Este año va por el buen camino en lo goleador
Mbappé ha empezado la temporada como un tiro a nivel de sensaciones y a nivel goleador. Ya llevamos más o menos un tercio de la misma y los números goleadores de Mbappé asustan: 18 en 17 partidos, brutal. Y el dato resulta más llamativo si tenemos en cuenta que Mbappé lleva tres partidos sin marcar. Casualidad o causalidad, pero coincide con la racha de tres partidos sin ganar del Real Madrid entre Liga y Champions. A final de temporada se verá la cifra goleadora de Kylian, de momento ayer, Mbappé recibió el Trofeo Pichichi 2024-25.
