Real Madrid y Olympiacos se miden esta noche a las 21:00 en la quinta jornada de la Uefa Champions League. El Real Madrid, que necesita encontrar sensaciones, juego y resultados, tiene, en el Giorgios Karaiskakis, la oportunidad de espantar fantasmas. Juzga la Champions.
Ganar para que no se complique el Top 8
La derrota en Anfield contra el Liverpool hace del partido en Atenas un choque no vital, pero sí muy importante en términos clasificatorios. Tras el Olympiacos, el Madrid juega dos partidos en casa, City y Mónaco, y el último en Lisboa contra el Benfica. Si el Madrid gana en Grecia no certificaría, pero sí encarrilaría el añorado Top 8.
“Necesitamos un buen partido para volver a tener el sabor de la victoria”
Esto una de las cosas que ha dicho Xabi Alonso en la rueda de prensa previa al partido. Y es que el Olympiacos dejó una gran imagen en Montjuic y va líder destacado en la liga griega. El técnico tolosarra también ha comentado que la gestión de vestuario “es tan importante como la idea futbolística, el trabajo técnico y táctico, físico y gestión de personalidades”, además ha querido dejar claro que “es un proceso que tiene diferentes curvas y hay que saber tomarlas bien”.
El Olympiacos necesita ganar
Cierto es que en la liga griega el Olympiacos va líder con 28 puntos, dos puntos por encima de su inmediato perseguidor, el Paok de Salónica. Pero en Champions, el conjunto heleno se encuentra en la posición 32 de 36, zona de eliminación, y aún no conoce la victoria en la máximo competición, con dos empates y dos derrotas.
Mendilibar, sincero
El técnico español del Olympiacos ha sido sincero en la rueda de prensa. “Si perdemos, será muy difícil terminar entre los 24 primeros”, ha dicho Mendilibar al ser preguntado por si el partido es a vida o muerte. También ha echado un capote a su colega Xabi Alonso, cuando le han preguntado sobre las críticas y si le daría algún consejo: “¿Se le está cuestionando o le cuestionáis?” (“ambas”, responde el periodista). “Vale, ya lo has dicho todo. Ningún consejo que dar”.
Bajas
Hasta un total de siete bajas son las que tiene el Real Madrid: Courtois, Alaba, Rüdiger, Militão, Huijsen, Mastantuono y Carvajal.
El Olympiacos cuenta con la única baja del portero suplente Alexandros Paschalakis.
