El Cholo habló ante los medios en la previa del encuentro. FOTO: Atlético de Madrid

El Atleti viaja a Palma de Mallorca este miércoles para arrancar su camino en Copa del Rey frente al Atlético Baleares. Diego Pablo Simeone dará la oportunidad a aquellos jugadores que han tenido menos minutos en este inicio de temporada para la eliminatoria a dieciseisavos de final. Los baleares tratarán de sorprender ante su afición al club madrileño para volver a eliminar a un equipo de Primera División.

Muchas rotaciones rojiblancas, pero sin perder la concentración

El técnico argentino del Atlético de Madrid compareció en rueda de prensa para analizar la previa de la eliminatoria. Un choque complejo que ha recalcado Simeone debido al posible desinterés por la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, pero que si te despistas estás fuera. El formato de partido único de la Copa del Rey posibilita que los equipos de inferior división puedan sorprender a los favoritos. Además, el entrenador destacó el papel de la Academia, en especial al Atlético Madrileño que marcha líder en su grupo de Primera Federación. En el análisis previo comentó el rol de varios jugadores como Cardoso, Ruggeri o Pubill, mostrando su satisfacción por el papel que ocupan.

La diferencia de nivel entre ambos clubes posibilita que Simeone pueda dar descanso a los más habituales en este partido, pese a que no se fía de un rival que ya ha eliminado a dos conjuntos de gran entidad. Los colchoneros han practicado en las dos sesiones de entrenamiento con Musso en portería para dar rotación a Oblak. Un once en el que la duda principal es el lateral derecho con Molina y Pubill como opciones y que sorprende la presencia de jugadores que pueden salir en el mes de enero. Javi Galán, Carlos Martín, Gallagher y Raspadori serán titulares en este partido, aunque son futbolistas que se encuentran en el escaparate para dejar el equipo.

El sueño mallorquín del que no se quieren despertar

El Estadio Balear acogerá un duelo inédito entre el Atlético Baleares y el Atlético de Madrid. El entrenador de los baleares, Luis Bueno, destacó la motivación de la plantilla a la hora de encarar esta eliminatoria. Un equipo que marcha segundo en el grupo 3 de la Segunda Federación, por detrás del Poblense. Los mallorquines llegan a este gran partido tras eliminar en las dos rondas previas al Gimnástic de Tarragona y al Espanyol en su feudo. El gran partido del Atlético Baleares contra el equipo de Manolo González sirve como aviso para los de Simeone.

Una eliminatoria de Copa del Rey que podría ser más igualada de lo que muestra la diferencia de categorías en el que los madrileños darán oportunidades a los menos habituales con la intención de que sea suficiente para avanzar a la siguiente ronda sin ningún susto. Enfrente, los de Luis Bueno querrán seguir demostrando su gran nivel frente a equipos superiores para que el Estadio Balear viva una tarde-noche para el recuerdo.