Nuevo plebiscito en el Bernabéu

El Real Madrid recibe al Mónaco esta noche a las 21:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu. En los estrictamente deportivo, el conjunto blanco se encuentra entre los ochos primeros clasificados y con una victoria en el día de hoy daría un gran paso adelante para acabar dentro del Top-8. Nuevo plebiscito en el Bernabéu.

Mbappé y el reencuentro

Será la primera vez que el delantero francés se vea las caras con su exequipo con la camiseta blanca. Además, será la primera vez que se enfrente al Mónaco en la máxima competición europea desde que se marchó del conjunto del Principado. Kylian se ha enfrentado 14 veces al club que le vio nacer, al que le ha marcado 11 goles y ha repartido 7 asistencias.

Si pierde la que se lía…

Cabe recordar que el Real Madrid perdió el último partido de la Champions contra el Manchester City. Esa derrota no fue grave a efectos clasificatorios, el Real Madrid sigue entre los 8 primeros y con todas las opciones de seguir en el mismo, teniendo en cuenta también el calendario, Mónaco en casa y Benfica la semana que viene en Lisboa.

Pero el ambiente en Chamartín viene caldeado por la derrota en la Supercopa, la destitución de Xabi y la eliminatoria en Copa ante el Albacete. Se demostró en el último partido de liga en casa ante el Levante, donde el número de decibelios fue en aumento a medida que pasaba el partido. Hoy una derrota con mala imagen sería el acabose.

El Mónaco no llega bien

El rival es propicio para una resurrección. El conjunto monegasco llega al Bernabéu tras cosechar cuatro derrotas en liga de forma consecutiva, novenos a ocho puntos de puestos europeos y decimonovenos en Champions con 9 puntos. Tienen en Ansu Fati su máximo goleador con siete dianas, la última ante el Lorient el pasado fin de semana jugando solo 20 minutos. Necesita ganar hoy para que no se le complique la posibilidad de acabar en puestos de acceso a dieciseisavos de Champions.

Convocatoria

Porteros: Courtois, Lunin, Fran González.
Defensas: Carvajal, Alaba, Asencio, Fran García y Huijsen.
Mediocentro: Bellingham, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Arda Güler, Ceballos, Pol Fortuny y Mesonero.
Delanteros: Vini Jr., Mbappé, Gonzalo y Mastantuono.

Con el arbitraje del colegiado noruego Espen Eskas y en el VAR del holandés Paulus Van Boekel, nuevo plebiscito en el Bernabéu.