El sorteo de dieciseisavos de Champions ha sido caprichoso. El Benfica de José Mourinho, responsable de que el Madrid tenga que disputar el “play-in” de la UEFA Champions League, será el rival de los blancos en dicha ronda. De esta forma, “The Special One” volverá al Estadio Santiago Bernabéu, que no pisa desde su marcha de la entidad de Chamartín en 2013.
3 duelos en menos de un mes
El nuevo formato de Champions tiene estas cosas. A algunos les gustará más, a otros menos. Sea como fuere, habrá tres enfrentamientos entre lisboetas y madrileños en menos de un mes. El Madrid viajará a Lisboa con la lección aprendida. El Benfica es un equipo sin complejos, sin mucha calidad en el medio del campo, sobre todo con la baja del cafetero Richard Ríos, pero muy vertical a la hora de atacar, con transiciones por banda con Prestianni y Schjelderup. Como punta de lanza, un Pavlidis que es un 9 muy completo, con capacidad para recibir y aguantar la pelota de espaldas y, dentro del área, no pregunta: dispara. Mourinho volverá al Bernabéu para completar la trilogía.
Ida en Da Luz, vuelta en el Bernabéu
El sorteo ha deparado que se enfrenten el noveno clasificado en la liguilla, o lo que es lo mismo, el primer equipo fuera del Top-8, y el vigesimocuarto, o lo que es lo mismo, el último que se mete en el “play-in”. Por esto, el partido de ida se disputa en feudo encarnado (17/18 de febrero) y la vuelta se jugará en el Bernabéu (24/25 de febrero). Pase quien pase, jugará la vuelta de octavos fuera de casa.
City o Sporting Clube esperan
El equipo que pase se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola o al Sporting Clube. Sea lo que sea que nos tenga preparado el fútbol, este cruce tiene mucha miga. Si pasa el Madrid, o se enfrenta, otra vez, al conjunto sky blue, en lo ya denominado el clásico moderno de Europa, o vuelve a Lisboa, esta vez a la parte verdiblanca de la ciudad, para enfrentarse al eterno rival ciudadano del Benfica. Por su parte, si el que accede a octavos es el Benfica, lo mismo, deparando un posible derbi lisboeta en Champions. Maravilloso. Mourinho volverá al Bernabéu para completar la trilogía.
