Benfica y Real Madrid se ven las caras esta noche a las 21:00 horas en el estadio Da Luz en el partido correspondiente a la octava y última jornada de la fase liga de la Uefa Champions League. Encarnados y merengues buscan alcanzar, como no podía ser de otra manera, sus respectivos objetivos. Los portugueses necesitan ganar y esperar que no lo hagan los rivales que tiene por delante, ya que está a dos puntos de entrar entre los 24 primeros. Por su parte, el Real Madrid si gana está en el Top-8, si empata también, si pierde habría que sacar la calculadora. No es el único aliciente que tiene el partido de esta noche en la capital lusa, y es que se verán las caras por primera vez en los banquillos Mourinho y Arbeloa, maestro y discípulo en lo que será, el reencuentro más “special”.
“José siempre fue, es y será ´uno di noi”
El aprecio de Arbeloa por el actual técnico del Benfica es obvio y manifiesto. No solo desde que es primer entrenador del Real Madrid, ya en su etapa como jugador y tras su marcha del Real Madrid, Arbeloa ha demostrado ser un “soldado” de Mou. “José siempre fue, es y será ´uno di noi” ha sido una de las respuestas, todas cariñosas y afectuosas claro está, del técnico salmantino para con el portugués en la rueda de prensa previa al encuentro.
Si gana, Top-8
El Real Madrid vuelve al estadio Da Luz. Un estadio muy especial para el aficionado madridista porque fue la sede de la final de a Champions en 2014, año en el que el Madrid ganó la Décima que empezó a tomar forma tras el gol de Ramos en el minuto 93. Pues bien, caprichoso como solo el destino es capaz de serlo, el Real Madrid puede certificar su primera presencia en un Top-8 con este nuevo formato en este mismo estadio si consigue puntuar.
No se enfrentan en partido oficial desde la temporada 64/65
Ha llovido, como lo hará mañana a la hora del partido, por cierto, desde el último enfrentamiento con carácter oficial entre estos dos equipos. Más allá de un amistoso, un Teresa Herrra y dos Trofeos Santiago Bernabéu, el último precedente data de la temporada 64/65 en unos cuartos de final de Champions donde el Benfica pasó a semis tras ganar 5-1 en la ida en Da Luz con doblete de Eusebio. En la vuelta en el Bernabéu, el Madrid no consiguió la machada ganando solo 2-1.
Convocatoria
Porteros: Courtois, Lunin y Fran González
Defensas: Carvajal, Alaba, Asencio, Carreras, Fran García, Huijsen y Diego Aguado.
Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Arda Güler, Ceballos y Cestero.
Delanteros: Vini Jr., Mbappé, Rodrygo, Gonzalo, Brahim y Mastantuono.
Con el arbitraje del italiano Davide Massa y Gianluca Aureliano en el VAR, el reencuentro más “special”.

