La derrota del Real Madrid en el día de ayer no fue la peor noticia, hay una mucho más dolorosa tanto para el aficionado como para Xabi Alonso, la lesión de Éder Militao. El central brasileño notó algo en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda tras intentar cortar una contra celtiña y en el suelo se quedó, con ostensibles gestos de dolor. Militao, entre 3 y 4 meses de baja.
Rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal. Pendiente de evolución.» esto es lo que dicta el parte médico del Real Madrid tras las pruebas realizadas hoy al ex jugador del Oporto.
Varapalo gordo
Ya sean 3 o 4 meses los que tenga que estar de baja, es un golpe muy duro tanto para el jugador como para el Real Madrid. Es la tercera temporada consecutiva en la que Militao se «rompe». Esta lesión no tiene nada que ver con las dos que sufrió en las temporadas 23-24 y 24-25; que fueron dos cruzados.
Esas dos lesiones, una en agosto y otra en noviembre, le dejaron K.O todo el año. Pero esta llega a unas alturas de temporada que, con los plazos que se estiman, se perderá el grueso de todas las competiciones. Es un palo muy grande para Militao, que estaba erigiéndose como líder de la defensa blanca y otra vez tendrá que poner el contador a cero de cara a volver a los terrenos de juego.
29 partidos fuera
Esos son, si se cumplen los plazos, los partidos que podría llegar a perderse Militao. Empezando por un partido clave como el del City este miércoles hasta principios de abril si todo va bien. Sería una quimera pensar que pudiera estar para el último partido del mes de marzo contra el Atlético de Madrid.
Otra piedra en el camino para un pedazo de jugador castigado por las lesiones. Militao, entre 3 y 4 meses de baja.
