Dos genialidades dan la victoria al Real Madrid Castilla. Foto: cuenta de X de la cantera del Real Madrid

El filial del Real Madrid se impone al Barakaldo en el Di Stéfano en el partido correspondiente a la jornada 14 del grupo 1 de 1ª RFEF.  por dos goles a uno en un partido muy intenso que tuvo goles y expulsiones. Dos genialidades de César Palacios y Thiago Pitarch dan la victoria al Real Madrid Castilla en un partido muy intenso que tuvo goles y expulsiones.

El Madrid se adelanta al filo del descanso

En los primeros minutos el Castilla trató de generar peligro buscando los espacios. Yáñez, con un disparo desde la frontal tras una conducción, y Manu Serrano, con un disparo raso en el área, hacían intervenir a Ispizua. Por su parte, el Barakaldo intentaba robar el balón al Castilla en salida. Sin embargo, aunque interceptaron varios balones, no los tradujeron en ocasiones.

La más clara para el Barakaldo llegaría en el minuto 16. Un buen centro de Albizua desde izquierda llegaba a Galarza dentro del área, pero el cabezazo del delantero del equipo vasco lo atajó Fran González. Transcurrían los minutos y ninguno conseguía generar peligro al otro. El filial blanco trataba de generar peligro a través de un Yáñez muy activo, mientras que el Barakaldo lo buscaba con jugadas por banda, desbaratadas por la defensa madridista.

Cuando parecía que el partido se marcharía al descanso sin goles, llegó el primero del Real Madrid Castilla. Una gran combinación en la frontal entre Álvaro Ginés y César Palacios dejaba a este solo frente a Ispizua. En el mano a mano ante Ispizua, Palacios batía al meta baracaldés con un disparo raso. Este gol ponía el 1 a 0 en el marcador con el que llegamos al descanso.

Segunda parte con goles y expulsiones

Nada más comenzar la segunda mitad, el Barakaldo marcaba el gol del empate. Albizua daba un pase al hueco a Sabin Merino que Joan Martínez no logró cortar. Este, tras un recorte dentro del área, batía a Fran González. El árbitro fue al FVS para revisar una posible infracción, pero dio validez al gol. Sabin Merino, que entró en la primera parte para sustituir al lesionado San Bartolomé, empataba el partido en el 51.

Tras el empate, el Barakaldo buscó su segundo gol. Pudieron adelantarse con un cabezazo de Sabin Merino tras una falta, que el portero blanco despejó con una gran parada. Tras estos minutos, los blancos comenzaron a controlar el balón. En estos minutos, el Castilla volvió a ponerse por delante en el minuto 73. Tras una conducción, Thiago Pitarch filtraba un gran pase entre la defensa del Barakaldo. Este pase lo cogió David Jiménez en el área llegando desde atrás, que batía a Ispizua con un tiro cruzado. Tras el gol, el filial madridista siguió controlando el juego sin generar ocasiones de peligro.

Pasaban los minutos sin ocasiones, pero en el minuto 88 Dani Mesonero era expulsado por una dura falta sobre Pedernales. El árbitro, a petición del banquillo blanco, revisó la jugada en el FVS, pero mantuvo su decisión. Tras la expulsión, el Barakaldo asedió la portería blanca. Álvaro Leiva también se marchó expulsado en el 98, tras darle un cabezazo a Naveira. Los visitantes tuvieron el empate en el descuento con un cabezazo al palo de Valiño, un paradón de Fran González a la chilena de Éric Pérez, y un disparo de Arana que rozó el palo. Sin embargo, el filial blanco hizo valer su ventaja, llevándose el encuentro por 2 a 1.

Tres puntos clave en la lucha por play-off

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Álvaro Arbeloa ha mencionado que han salido a ser protagonistas del encuentro. Por su parte, Imanol de la sota ha dicho que está orgulloso de los últimos 25 minutos de su equipo.

Dos genialidades dan la victoria al Real Madrid Castilla por 2 a 1 contra el Barakaldo. Con esta victoria, el filial blanco se coloca en 3ª posición con 24 puntos, y visitará al Zamora en la siguiente jornada. Por su parte, el Barakaldo se queda en 7ª posición con 19 puntos. En la próxima jornada recibirán en su estadio al Real Avilés Industrial.