Los jugadores del Atlético Madrileño celebrando un gol. Foto: Álex Ortiz

La jornada 5 del Grupo 2 de 1RFEF se cerró este domingo con un apasionante Atlético Madrileño vs Ibiza.


Los colchoneros venían de cosechar una buena victoria ante el Betis Deportivo y los ibicencos de dos empates consecutivos ante Antequera y Marbella, aunque todavía no han sido derrotados.

Efectividad rojiblanca


El primer tiempo comenzó con un juego muy directo. El primer acercamiento fue de los de Paco Jémez, con una intrusión por banda izquierda de Del Olmo con un pase atrás que no obtuvo rematador.


El Atleti tuvo la siguiente en las botas de Arnau, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.


A los diez minutos de partido llegó el primer tanto del encuentro. Un balón que recibió el guardameta visitante, lo presionó Belloti y consiguió robarle el balón para marcar a puerta vacía.


Siete minutos más tarde tuvo el segundo el Atleti en las botas de Iker Luque con un zurdazo que dio en el poste.


Y en la jugada siguiente, el filial rojiblanco sí que obtuvo premio. Otra vez Iker Luque por dentro le sirvió un buen balón a Arnau Ortiz que el 23 colchonero aprovechó para regatear al portero y hacer el 2-0 a los 18 minutos de encuentro.


La primera más clara para los de Jémez fue en el 33 de partido. Un balón rechazado le llegó a Del Pozo y su volea tocó el larguero. Casi marcó el gol de la jornada.


A uno para el final de la primera parte, tras un córner tuvo otra oportunidad el Ibiza con un cabezazo de su capitán, Medina, pero Salva Esquivel la palmeó muy bien a córner.


No hubo tiempo para más y el partido se fue con los rojiblancos ganando por dos goles de ventaja.

Sin más goles pero con control


Arrancó la segunda parte y Paco Jémez movió el banquillo. Dio entrada a Gallar, Ernesto y Davo para tratar de remontar los dos goles a los colchoneros.


Aún así, el Atleti tuvo la primera de la segunda mitad. En el 52, Belloti recibió entre líneas y se plantó ante Ramón, pero el 18 rojiblanco mandó el balón al muñeco.


En la siguiente jugada, fue Iker Luque quien gozó de otra oportunidad, pero la pegó mordida y el balón lo paró fácil el cancerbero rival.


Se mascó la tensión para el Ibiza en el 65. El árbitro fue al VAR por una posible agresión de Sofiane a Púric, pero el colegiado decidió que no había nada.


Nada más pasó en el encuentro, sin ningún susto, el Atlético Madrileño se queda con los tres puntos ante la UD Ibiza.


La jornada 5 del Grupo 2 de 1RFEF cerró con una buena victoria del Atleti que sigue sumando de tres y escala hasta la tercera posición.