El Talavera y el CD Lugo se dieron cita en El Prado para una nueva jornada de liga en el Grupo 1 de 1RFEF. Los visitantes venían reforzados tras la victoria en la jornada pasada en el derbi ante el Racing de Ferrol. Los manchegos querían seguir con su racha de invicto, ya que solo han perdido en el primer partido de liga.
Mucha igualdad gracias a Marc Martínez
El balón comenzó a rodar y el olor a césped comenzó a levantarse sobre el Municipal de El Prado. Ambos conjuntos desarrollaron un juego de posesión, sin errores innecesarios en la línea defensiva y exprimiendo a sus mejores hombres.
Aunque el Lugo comenzó muy bien, con más posesión de la pelota y las primeras llegadas, el Talavera dispuso de las más claras. Valen, Pitu y Edu empezaron a pisar área con frecuencia y tuvieron muchas oportunidades, pero el portero gallego estuvo imperial.
La más clara del encuentro fue de Roig, el lateral izquierdo manchego. En una de sus subidas, se plantó ante Marc Martínez y realizó un disparo fuerte, cruzado, abajo que repelió muy bien el guardameta.

Pastrana era quien daba más juego al Lugo. Sus incursiones por banda derecha eran un constante quebradero de cabeza para los locales. Aun así, la fortuna de conectar ese último pase nunca le llegaba.
A pesar de todas las ocasiones, el marcador no se movió y el árbitro indicó el camino al túnel de vestuarios.
Di Renzo emergió como héroe
Arrancó la segunda parte en Talavera de la Reina y los locales realizaron un cambio con la salida de Isaiah y la entrada de Pedro Capo. El míster manchego buscaba tener más la posesión de la pelota y quitársela a los gallegos.
Cerca de la hora de juego, El Prado explotó de alegría. Un balón en el centro del campo lo dejó pasar por sus piernas Valen, librándose así de su marca, condujo y le cedió el balón a Di Renzo. El delantero se plantó en el borde del área, realizó dos recortes y definió a la izquierda de Marc Martínez para hacer el 1-0.

Los minutos se fueron sucediendo pero el Lugo no consiguió que el marcador se moviese. Un Talavera muy ordenado y bien plantado no dejó que la portería de Jaime encajara ningún gol.
Finalmente el Talavera se llevó los tres puntos de esta quinta jornada de liga en 1RFEF ante un Lugo que solo ha ganado un encuentro en lo que llevamos de campeonato.
Esta victoria deja a los manchegos sextos a expensas de lo que suceda en el resto de la jornada, pero lo que está claro es que se quedarán muy cerca de los playoff de ascenso, mientras que el Lugo coquetea con el descenso.

