Victoria del Real Madrid Castilla por 3 a 1 frente al Guadalajara en el partido correspondiente a la jornada 16 del grupo I de Primera Federación. Mesonero, con gol y asistencia, guía la remontada madridista ante el Guadalajara, que se quedó con diez al comienzo de la segunda parte.
Aunque el Guadalajara hizo daño a la espalda, no consiguió irse por delante
En los primeros minutos, el Guadalajara consiguió generar peligro buscando la espalda de la defensa blanca. Lamini Fati y Diego Aguado tuvieron cortar dos llegadas de Salifo y Unax Álvarez. La primera del Castilla fue un centro de Aguado que llegó a David Jiménez y cedió a Yáñez. Tras recortar a Julio Martínez cayó en el área. Arbeloa pidió revisar la acción en el FVS, pero la árbitro no señaló penalti.
Cuando el Castilla controlaba, el Guadalajara se adelantó en el marcador. Neskes filtraba para Toño Calvo que, tras un buen recorte en el área, asistía a Salifo, que remataba a placer. La defensa blanca esperó un fuera de juego de Toño Calvo que no se señaló. El gol de Salifo subió al marcador y adelantó a los visitantes en el minuto 25. Pese a que el filial blanco aumentó la intensidad, Salifo pudo aumentar la ventaja con un disparo desde la frontal que se encontró con una gran parada de Fran González.
César Palacios casi anota el empate con una falta desde la media luna que rozó la escuadra. El Guadalajara continuó generando peligro a la espalda, y un nuevo pase a Salifo hizo intervenir a Lamini Fati en el último momento. En la última jugada de la primera parte, empataron el partido. Gran internada de Mesonero en el área, que asistió a David Jiménez, cuyo centro-chut tocó en Toño Calvo y entró. Justo antes del descanso, el Castilla empató el partido.
Mesonero y la expulsión encarrilan el encuentro
En los primeros cinco minutos de segunda parte hubo de todo. La primera jugada fue un pase de Neskes que dejó solo a Salifo, pero su disparo en el mano a mano se fue rozando el palo. En el minuto 47, Toño Calvo fue expulsado, en una decisión que condicionaría el partido. La árbitro sacaba la segunda amarilla al jugador guadalajareño por un pisotón a César Palacios. En el minuto 50, Mesonero adelantaba al filial madridista. Su gran remate raso desde la frontal entró cerca del palo, imposible para Zarco, poniendo el segundo del filial del Real Madrid.
Tras el gol, los blancos seguían controlando el encuentro. Por su parte, el Guadalajara trataba de organizarse tras la expulsión. Sin embargo, en el minuto 62, Loren Zúñiga aprovechó un error de Ablanque y Zarco para poner el tres a uno. Falta de entendimiento entre el portero y el defensa alcarreño en una cesión de cabeza que aprovechó el delantero para marcar el tercero a puerta vacía.
Ya con dos goles de ventaja, el Castilla bajó una marcha. Los blancos controlaban el juego con tranquilidad sin tomar riesgos, aunque no generaban peligro. El Guadalajara intentaba robar el balón y atacar, pero no lo lograban. En el minuto 90, la árbitro señalaba penalti de Gallardo a Manuel Ángel. Tras revisar la jugada en el FVS, anuló el penalti. Finalmente, el encuentro terminó 3 a 1.
Polos opuestos en la clasificación
Mesonero guía la remontada madridista ante el Guadalajara condicionado por la inferioridad numérica. Con esta victoria, el Castilla se coloca en segunda posición de la tabla con 28 puntos, a expensas de que jueguen Celta Fortuna y Racing de Ferrol. Por su parte, el Guadalajara es 17º con 17 puntos, ocupando puestos de descenso. En la próxima jornada, los blancos visitarán al Celta Fortuna en un duelo directo por el play-off, mientras que el Guadalajara recibirá al Zamora tras la visita intersemanal del Barcelona en Copa del Rey.

