El Burgos ya conoce a su rival para la segunda ronda de la Copa del Rey 2025/26. Tras superar el derbi castellano-leonés frente al Atlético Tordesillas en la primera fase, los de Jon Pérez Bolo se medirán al Real Zaragoza, nuevamente lejos de El Plantío.
El encuentro se disputará entre los días 2 y 4 de diciembre, en un horario aún por confirmar en función de la programación televisiva.
La principal novedad será el escenario: el choque no se jugará en La Romareda, actualmente en proceso de remodelación, sino en el Ibercaja Estadio, la nueva casa provisional del conjunto maño para las temporadas 2025-26 y 2026-27.

 

Inicio y final del mes contra el Zaragoza

Este emparejamiento ha dejado una gran curiosidad y es que el mes para los blanquinegros de diciembre empezará y terminará enfrentándose al Zaragoza, la gran diferencia es que el primer partido, correspondiente a la copa será como visitante mientras que el partido que cerrará el mes se jugará en El Plantío.

 

Situación dramática para los maños

El Burgos se medirá contra uno de los clubes con más historia del fútbol español, el sexto equipo con más Copas del Rey en su palmarés. Los hexacampeones del torneo atraviesan el peor momento de su historia reciente: marchan colistas en la Liga Hypermotion con solo 6 puntos de 39 posibles.
La destitución de una leyenda del club como Gabri Fernández no ha supuesto el revulsivo esperado, ya que con el nuevo técnico, Rubén Sellés, el equipo ha caído en sus tres compromisos ligueros y únicamente logró vencer al Mutilvera en la primera ronda de la Copa del Rey.

 

Centrados en la liga y oportunidad para los suplentes

Por su parte, el equipo de Luis Miguel Ramis atraviesa uno de sus momentos más dulces de los últimos tiempos. Los burgaleses ocupan la cuarta posición en la Liga Hypermotion y continúan peleando por el soñado ascenso a Primera División.
El técnico catalán ya declaró antes de la primera ronda que la Copa del Rey sirve para “aumentar la competencia interna dentro del equipo, y así será también en este nuevo duelo, donde los jugadores con menos minutos dispondrán de una nueva oportunidad para demostrar a Ramis que están preparados para tener mayor protagonismo en liga.

 

Partido muy especial para dos jugadores 

Este encuentro tendrá un significado especial para dos jugadores que apuntan al once inicial: Víctor Mollejo y Mateo Mejía.
El primero fue uno de los fichajes estrella de Michu el pasado verano, pero los problemas físicos le han impedido tener continuidad. Hasta el momento solo ha disputado cinco partidos oficiales, siendo titular únicamente en el duelo copero, donde jugó 60 minutos.

En cambio, Mateo Mejía sí ha contado con algo más de protagonismo, acumula 250 minutos repartidos en 12 encuentros y ya ha marcado tres goles, aunque todavía no ha logrado asentarse en el once titular.
Para el delantero hispano-colombiano, este choque será especialmente emotivo, ya que supone su regreso a la ciudad que le vio crecer. Formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, con tan solo 16 años emigró a Inglaterra, donde el Manchester United pagó cerca de un millón de euros por su fichaje.
Cuatro años más tarde recaló en el filial del Sevilla, con el que llegó a debutar en el primer equipo, antes de que el Burgos CF desembolsara unos 200.000 euros este verano para hacerse con sus servicios.