El equipo pepinero buscará seguir adelante en la Copa en un partido complicado ante el Albacete

El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey 25/26, celebrado el martes 11 de noviembre en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en las Rozas, ha deparado un gran enfrentamiento entre dos equipos de la Liga Hypermotion: el CD Leganés y el Albacete Balompié, que se enfrentarán en el estadio Ontime Butarque, casa del equipo madrileño.

Partido de máxima igualdad

Esta ronda de la competición seguirá definiéndose a partido único y el encuentro se disputará finalmente el día 4 de diciembre a las 19:00. Al tratarse de un enfrentamiento de dos equipos de la misma categoría, la localía ha quedado decidida por sorteo, con fortuna para el equipo madrileño ya que finalmente el encuentro se disputará en el estadio Ontime Butarque.

En una ronda de Copa del Rey donde las miradas suelen estar puestas en los equipos de primera división que juegan en campos de equipos modestos, el enfrentamiento entre pepineros y manchegos promete ser uno de los grandes partidos de la ronda copera ya que se cruzan dos equipos muy competitivos y de nivel muy parejo.

Leganés y Albacete han comenzado su temporada de manera muy parecida. Ocupan los puestos 15 y 14 en la clasificación respectivamente, separados por un único punto y se encuentran en una zona peligrosa cercana a los puestos de descenso. El inicio de temporada del Leganés está siendo muy desilusionante para su afición, ya que tras el descenso consumado el año pasado, el equipo afrontaba el arranque de temporada con un aire de renovación y apostando por un nuevo proyecto con el objetivo de volver a la élite.

El Leganés en busca de recuperar la ilusión

Tras un mal arranque del equipo pepinero en la competición doméstica, el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey ha brindado al Leganés una vía de escape y esperanza que surge como una ocasión para volver a enganchar a equipo y afición y dar un giro radical a la situación actual del club. Este partido de copa representa una oportunidad para oxigenar el ambiente pepinero. Un buen resultado podría calmar las aguas en Butarque y dar sentido al proyecto del entrenador valenciano, cuyo puesto está en duda tras los malos resultados cosechados hasta el momento.

El factor de jugar en casa hace que el Leganés sea ligeramente favorito en la eliminatoria, algo que a la vez que positivo, puede llegar a jugarle una mala pasada al sentir esa “obligación” o «presión» de tener que pasar de ronda. Por su parte, el equipo manchego tratará de aferrarse a la competición con ilusión y ganas, sumando a ello el plus de saber que el Leganés se encuentra en horas bajas y con serias dudas.

Semanas para ajustar sensaciones

Pese a que el cruce ya está definido, aún quedan algunas semanas para que se dispute el partido en las que pueden cambiar muchas cosas. Tanto Leganés como Albacete disputarán sus respectivos encuentros ligueros antes de afrontar la eliminatoria de Copa del Rey, por lo que los resultados cosechados en estas próximas semanas pueden alterar por completo los ánimos y las dinámicas de ambos. Si el Leganés consigue recuperar sensaciones estas próximas semanas, podrá llegar al partido con la flechita para arriba y además contará con la gran ventaja ante su afición, un factor a tener muy en cuenta en eliminatorias a un único encuentro. Por su parte, el Albacete buscará seguir sumando en liga estas semanas y dar la sorpresa en Butarque para continuar vivo en el torneo.

La Copa del Rey, imprevisible como siempre, ofrecerá a ambos una oportunidad de reivindicación. Para el Leganés, puede ser el punto de inflexión que devuelva la fe en el proyecto de Paco López. Para el Albacete, una ocasión de demostrar que su competitividad sigue intacta. Sea cual sea el contexto cuando llegue diciembre, el enfrentamiento promete ser una batalla de estilos, de estados de ánimo y de ambiciones en el siempre sorprendente camino copero.