El Atlético Madrileño se impone en el derbi madrileño ante el Alcorcón para mantener el liderato en el grupo 2 de 1ª RFEF. Los de Fernando Torres continúan al frente de la clasificación otra jornada más tras una victoria por la mínima en Santo Domingo con el gol de Arnau Ortiz. El Alcorcón se aleja de los puestos de playoff y se quedan en la zona media de la tabla.
Los rojiblancos se impusieron en un duelo tenso
El choque entre colchoneros y alfareros arrancó sin un dominador claro en el campo. Sin embargo, el filial atlético parecía tener más incidencia en la parcela ofensiva. Un poderío ofensivo que castigó duramente a los locales en la primera mitad. El dinamismo de Rayane, Iker Luque, Arnau Ortiz y Cubo desesperó por completo al conjunto de Pablo Álvarez. De hecho, Miguel Cubo forzó la expulsión directa de Jordi Pola en el minuto 24 al evitar que se quedara frente al guardameta. Pese a que el entrenador alcorconero solicitó el uso del FVS, el colegiado mantuvo su decisión.
Aunque el club alfarero aguantó la inferioridad numérica con solvencia, el conjunto rojiblanco dispuso de un penalti en el descuento de la primera mitad. Un desvío con el brazo de la defensa local a un disparo de los de Fernando Torres permitió que los líderes del grupo tuvieran la posibilidad de adelantarse en el marcador. Arnau Ortiz no falló el lanzamiento desde los once metros y se fue a por la grada para recriminar el ambiente hostil. Este aspecto provocó que el estadio estallara, pero la situación se enfrío con el descanso.
La mejoría local no fue suficiente para puntuar
En la segunda mitad, el equipo del sur de Madrid mejoró en sensaciones con algunas llegadas que no pusieron en aprietos a los visitantes. Fernando Torres manejó la ventaja a la perfección para dar frescura al equipo con los cambios ante la falta de peligro local. Entre estos cambios, destaca en especial el debut de Sergio Esteban tras sustituir a Iker Luque. Con este control preciso colchonero durante la segunda mitad, el partido finalizó con el 0 a 1. Un resultado con el que el Atlético Madrileño se impone al Alcorcón para mantener el liderato y seguir soñando con el ascenso a LaLiga Hypermotion.
Un sueño que se puede prolongar en la próxima jornada al visitar el filial colchonero Marbella, quien se sitúa en la penúltima posición del grupo. Por otra parte, el conjunto alfarero tiene la posibilidad de reponerse con el duelo en casa ante el Tarazona.

