Koke realizando un pase en un entrenamiento. FOTO: Atlético de Madrid

Buenas noticias en la vuelta del equipo colchonero a los entrenamientos. A la espera de que concluya los compromisos del resto de los jugadores internacionales, el primer equipo rojiblanco entrena ya con la reincorporación de algunos de ellos. Sin duda, la mejor noticia para Diego Pablo Simeone es el retorno sano de todos ellos, pese a que existía el temor de alguna lesión grave de alguno.

Se descarta una lesión grave de Oblak

Las alarmas sonaron en las oficinas del Metropolitano cuando la selección eslovena liberó a Jan Oblak. Unas molestias que se agravaron durante el partido de Eslovenia ante Kosovo obligó a su seleccionador a prescindir de su guardameta titular para el encuentro frente a Suecia. Sin embargo, la preocupación en los servicios médicos del Atlético de Madrid residían en esas molestias del portero. Pese a que el pesimismo era latente, en las pruebas realizadas en Madrid se descartaron cualquier tipo de lesión grave. No obstante, aunque la lesión es más leve de lo previsto, Simeone no va a saber hasta los próximos días si podrá contar con su cancerbero titular contra el Getafe. En el entrenamiento de hoy, Oblak ha realizado trabajo en el gimnasio con la intención de dejar atrás las molestias.

Más allá de esta situación, el alivio rojiblanco se dio también con Thiago Almada. Una brecha en su ceja le obligó a ser sustituido en el amistoso de la albiceleste en Angola, pero hoy ha entrenado con normalidad. Su compañero en la selección Nico González también ha estado presente en la sesión de hoy junto a Giacomo Raspadori, tras quedar con Italia relegada a la repesca para acudir a la cita mundialista.

Un calendario con trampas hasta el parón navideño

A falta del retorno de algunos jugadores internacionales, el Cholo Simeone ha empezado ya a preparar el partido ante el Getafe de este domingo. Un partido trampa para el club colchonero que no podrá perder de vista los próximos duelos antes de llegar al parón por Navidad. Los encuentros ante Inter, Barcelona, Athletic Club y PSV ponen en alerta a un equipo que no se puede permitir más tropiezos ni en la competición doméstica ni en Europa.

Desde el Atlético de Madrid se cruzarán los dedos para que el resto de los internacionales vuelvan sanos tras los últimos compromisos con las selecciones. Con la única baja por lesión de Le Normand, Simeone podrá contar con casi toda la plantilla al completo para unos duelos decisivos que determinarán la temporada atlética.