Sergio Canales antes de sacar un córner con el Racing de Santander en El Sardinero

El exracinguista y actual jugador del Monterrey, Sergio Canales, fue entrevistado por Manu Carreño en el programa «El Larguero” de la Cadena SER. El santanderino habló sobre su futuro deportivo y habló sobre un posible regreso al Racing y admitió su buena relación con los dirigentes del club santanderino: “Hay muy buena relación, hablo mucho con ellos. Llevamos mucho tiempo hablando”.

El gran sueño de los racinguistas

El gran deseo de la afición racinguista es volver a ver a su gran canterano, Sergio Canales, vestido otra vez de verdiblanco. Ya han pasado más de 15 años desde su marcha al Real Madrid, donde no consiguió triunfar. Más tarde pasó por el Valencia y la Real Sociedad antes de convertirse en leyenda del Real Betis. El club sevillano, junto al Racing, han sido los dos equipos que más le han marcado: “El Racing, junto al Betis, es el equipo que más ha marcado mi carrera”.

Desde hace tres años, el ídolo racinguista juega en México con el Monterrey, donde, a pesar de tener ya 34 años, está rindiendo a un nivel espectacular: “Me encuentro en el mejor momento de mi carrera y estoy disfrutando mucho, hasta ahí te puedo decir”.
Con los rayados acumula 100 partidos oficiales en los que ha anotado 42 goles y repartido 20 asistencias, cifras extraordinarias para un centrocampista.

El Racing lo dará todo para traerle de vuelta

Chema Aragón, director deportivo del Racing desde junio, fue entrevistado la semana pasada por Óscar García en “SER Deportivos Cantabria”, donde admitió su deseo de recuperar al jugador:
“Si hay una mínima opción, el Racing irá a muerte a por Canales”.

No es algo nuevo. En repetidas ocasiones, los directivos del Racing han dejado abierta la puerta al regreso. La última fue en verano, cuando el presidente Manolo Higuera, que mantiene una gran relación con el futbolista, afirmó que la posibilidad de su regreso al Racing es real:

“Existe una posibilidad tanto en Segunda como en Primera”.

La realidad es que su vuelta al Racing esta temporada es muy improbable. Sergio Canales firmó un contrato en Monterrey que termina en verano, por lo que su regreso a Santander en enero parece complicado.
También tiene la opción de extenderlo un año más y, tras su gran rendimiento, el club mexicano intentará retenerlo. Aun así, todo dependerá de la voluntad del jugador.

Canales remarcó que solo volvería si se encuentra bien físicamente: “No me gustaría regresar al equipo que me ha dado la vida, al equipo de mi ciudad, sin estar bien físicamente”.

El ascenso sería un gran aliciente (Opinión)

La opción más realista para un regreso al Racing de Canales sería el próximo verano, una vez finalice su contrato actual. Un hipotético ascenso del Racing sería un gran aliciente, tanto en lo deportivo como en lo económico.

A nivel deportivo, Sergio atraviesa un gran momento en una liga que, aunque esté un escalón por debajo de la Primera División española, sigue siendo muy exigente.
En caso de ascenso, el Racing competiría en una categoría más acorde al nivel del futbolista, ya que la Segunda División podría quedarse “pequeña” con su nivel actual.

En lo económico, el ascenso daría al club mayor margen salarial para afrontar una ficha alta. Actualmente, el sueldo de Canales es inasumible para el Racing, por lo que su regreso requeriría una importante rebaja salarial, similar a la de Cazorla en el Oviedo. Aun así, subir a Primera facilitaría enormemente la operación.

La gran decisión de Canales

Los rumores sobre una posible vuelta de Sergio Canales al Racing de Santander no cesarán en los próximos tiempos. El cántabro tendrá que tomar una gran decisión el próximo año: renovar con el Monterrey o asumir nuevos retos.
Mientras su futuro sigue siendo un misterio, Canales deja en el aire un posible regreso al club que le vio crecer y la afición racinguista está cada día más ilusionada y con más esperanzas de que esta operación acabe produciéndose.