Militão, dos semanas de baja

El central del Real Madrid se lesionó en el partido amistoso que disputó ayer la selección brasileña ante Túnez en Lille. En el minuto 60, Éder Militão sintió molestias y fue sustituido. En el día de hoy, al llegar a la capital de España, se le han hecho pruebas y los resultados no son muy halagüeños. Militão, dos semanas de baja.

Lesión muscular en el abductor de la pierna derecha

Esa es la lesión detectada por los servicios médicos del Real Madrid, que lo ha hecho público mediante este comunicado: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Éder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor mayor de su pierna derecha. Pendiente de evolución».

Se perderá varios partidos

Empezando por la visita al Martínez Valero de Elche el próximo fin de semana. El central brasileño tampoco podrá estar en la visita del Real Madrid al Giorgios Karaiskakis de Atenas para medirse al Olympiacos en la quinta jornada de la Champions el próximo miércoles 26 a las 21:00. El último encuentro que, en principio, se perderá Militão será la visita del conjunto blanco a Montilivi para medirse al Girona el domingo 30 de noviembre.

Objetivo Manchester

Aunque para los partidos contra el Athletic en San Mamés (3 de diciembre) y contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu (7 de diciembre), lo más probable es que Éder Militão llegase, en el club prefieren no arriesgar. En el mejor de los casos, darle minutos contra el Celta, pensando en la visita del Manchester City al Bernabéu el 10 de diciembre. Rüdiger está ultimando su puesta a punto, Asencio está plenamente disponible y Huijsen podrá ser de la partida en Elche. Por lo tanto, y si ningún contratiempo más sobresalta a Xabi Alonso, el técnico tolosarra podrá guardar a Militão para tenerlo al 100% contra el combinado mancuniano. De momento, Militão, dos semanas de baja.