El próximo sábado 22 de noviembre, a las 16:15h, el Barça volverá a jugar en el Spotify Camp Nou, después de más de dos años y medio sin poder disputar partidos en su estadio debido a las obras de remodelación.
El club lo anunció el lunes, tras recibir finalmente, del ayuntamiento de Barcelona la licencia de la fase 1B, la cual le permite volver a abrir las puertas del estadio con un aforo de 45 401 aficionados. El estreno será en el partido frente al Athletic Club de Bilbao correspondiente a la jornada 13 de La Liga.
Un último ensayo antes del gran regreso
El pasado 7 de noviembre, el primer equipo masculino ya regresó al estadio para realizar una sesión de entrenamiento a puertas abiertas, con más de dos decenas de millar de culers que disfrutaron de la oportunidad. El ensayo resultó exitoso, y tras varios retrasos y anuncios de regreso infructuosos anteriores, el deseo de la masa social azulgrana por fin se vio cumplido. Vuelve el fútbol al Spotify Camp Nou.
Muchos “debutantes”
Muchos de los jugadores de la actual plantilla culé pisarán el césped del estadi por primera vez como futbolistas del primer equipo. Desde jugadores recién incorporados como Joan García, Roony o Marcus Rashford, hasta canteranos que no llegaron a enfundarse la blaugrana del primer equipo en el templo culé. Un grupo que incluye a los Pau Cubarsi, Marc Casadó, Bernal, Gerard Martín, Fermín, pero no Lamine Yamal. La joven estrella de Rocafonda debutó con tan sólo con 15 años con el primer equipo en el Camp Nou en una victoria ante el Betis.
Jugadores incorporados la anterior temporada como Szczęsny y Dani Olmo también se estrenarán como jugadores del F.C. Barcelona en el nuevo estadio. Misma situación que la del entrenador alemán, Hansi Flick, así como su cuerpo técnico.
Siguiente objetivo: Fase 1C
Las obras seguirán su curso, pero el estadio cumple las medidas necesarias de seguridad y ya está adaptado para acoger los partidos de local del club a ritmo normal.
Ahora la siguiente fase que espera lograr la institución presidida por Joan Laporta es la fase 1 C, que le permitiría albergar hasta 60 000 espectadores. A esta le seguiría la definitiva, con la tercera gradería ya finalizada y los 105 000 asientos disponibles.
Vuelve la Champions al Spotify Camp Nou
El regreso de la máxima competición continental al Spotify Camp Nou tendrá lugar el próximo 9 de diciembre a las 21 h, en el enfrentamiento del F.C. Barcelona vs Eintracht de Frankfurt por la jornada 6 de la fase de liga. El último precedente es de ingrato recuerdo para los culés. No solo por el resultado y la eliminación de la Uefa Europa League, sino por las imágenes en las gradas de una invasión de aficionados alemanes, que coparon las graderías del ya antiguo Camp Nou. Si faltaba algún aliciente para la vuelta de la Champions al Spotify Camp Nou, la cosa está servida.
El próximo 9 de diciembre el panorama pinta a ser bien diferente. El Barça volverá a jugar en el Spotify Camp Nou también en la Uefa Champions League, con un público barcelonista que ya está deseoso por volver a coleccionar vivencias de grandes noches de fútbol en su feudo.
Adiós Montjuïc, ¿hola a la normalidad económica?
Con esta confirmación de regreso a la actividad también en la competición de Uefa Champions League, el Barça se despide definitivamente de Montjuic. La montaña mágica ha sido el lugar que ha reemplazado temporalmente al Camp Nou para acoger los partidos del club como local.
Esto significa que el F.C. Barcelona está un pasito más cerca de acercarse a la recuperación económica y volver a la normalidad en términos de Fair Play Financiero. Es decir, tanto por un desahogo en los presupuestos del resto de secciones profesionales del club, que han sufrido recortes en los últimos tiempos, así como poder volver a operar en el tan manido 1:1, objetivo primario del club presidido por Joan Laporta.

