El técnico del primer equipo del Getafe C.F. atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente al Atletico de Madrid. Como cada viernes en los que el Getafe tiene jornada de Liga el fin de semana, la rueda de prensa tuvo lugar en la jornada matutina, después de la sesión de entrenamiento. La rueda de prensa comenzó a las 12:05 h, y el mensaje que quiso trasladar el entrenador ilictano fue claro. A pesar de ser un partido de máxima dificultad, el equipo está con ilusión y ganas, no venderá barata la posibilidad de puntuar.
Acerca de los jugadores disponibles, ¿nos confirmas que Femenía está recuperado? ¿Alguna baja más aparte de Davinchi?
En principio tenemos a todos disponibles. Neyou es el único que ha estado trabajando al margen del grupo porque tuvo un problema. Está ya en período de readaptación y en breve se reincorporará con el grupo. Todos los demás están disponibles. El equipo está con ilusión y ganas. En el parón, aunque a nivel competitivo ha sido para todos, hemos trabajado pensando en mejorar, reforzar la idea que tenemos como equipo.
¿Cómo afrontáis el partido ante el Atlético tras el parón de selecciones?
Con muchísima ilusión. Nos enfrentamos a un equipo que invierte muchísimo. En estructura, jugadores, prácticamente en todo. Se ha reforzado fenomenal, es un equipo más fuerte. Con mucha diferencia con el resto de equipos de La Liga. Están más cerca del nivel del Barça y del Madrid que del resto. Tiene una dificultad enorme siempre y el domingo no va a ser una excepción. Pero el equipo está con ganas ha trabajado bien, queremos hacer muy bien las cosas. Sabemos que tenemos que hacer un gran partido si queremos estar cerca de conseguir un buen resultado.
El año pasado venció después de estar el Getafe mucho tiempo sin ganar al Atletico de Madrid. De esa remontada a última hora y los dos tantos de Arambarri, ¿qué recuerdos tiene? ¿Quitarse esa de losa de tantos partidos para poder ganar al Atletico y a Simeone le hace afrontar a usted y el equipo de forma más tranquila el partido?
No, el partido de la temporada pasada es historia. Cada temporada y partido es totalmente distinto. No estamos pensando en el partido de la temporada pasada, sino en el compromiso que tenemos el domingo, que es de máxima dificultad. Sabemos que tenemos que hacer un grandísimo partido, jugar bien. Porque sabemos que cuando te enfrentas a un rival con ese nivel y la gran diferencia que hay de un equipo a otro, tienes pocas opciones a lo largo de muchas temporadas. Porque te estás enfrentando a un equipo de mucha talla. Pero nosotros pensamos en la temporada actual, en el partido del domingo. Queremos hacer un gran partido con la ayuda de nuestra afición que seguro que va a estar animando y alentando al equipo desde el minuto 1 hasta el final. A ver si somos capaces de disfrutar de un gran partido.
¿Un análisis del rival y cómo lo ve? ¿Si pudiera elegir, qué jugador preferiría que no estuviera el domingo en el campo?
Siempre tengo la misma opinión. Siempre quiero que estén los mejores, porque amamos el fútbol y queremos ver siempre a los mejores jugadores. No solamente soy entrenador, soy aficionado, amante del fútbol y quiero que estén los mejores. Tanto en mi equipo como en el rival. Respecto al Atletico, es un equipo que se ha reforzado muy bien, cada año invierte muchísimo. Es un equipo mucho más vertical, que tiene mucho gol, muchos registros. Es un equipo de un nivel altísimo.
¿Qué virtud del Atletico le preocupan más y dónde están las claves para que el Getafe le haga daño?
Tiene muchas virtudes. Es un equipo que tiene muchísimas variantes en su juego. Y sobre todo muchos jugadores, es una plantilla amplía con muchas alternativas. No acusa cualquier baja, si un jugador no está a buen nivel, entra un compañero que tiene un nivel igual o superior. Es un gran plantel, lo estamos comprobando las últimas jornadas que está obteniendo muy buenos resultados y consiguiendo hacer un buen juego. Tiene un auténtico equipazo.
En el partido ante el Mallorca vimos a un Getafe sólido defensivamente. ¿Qué ha podido tocar usted estas semanas de parón y cómo afronta el partido?
Nos ha servido para trabajar mucho, mejorar, recuperar jugadores, y para preparar un partido de máxima dificultad. La clave es que hagamos un grandísimo partido. Que seamos muy sólidos porque enfrente tenemos un equipo con mucha pegada y jugadores a nivel individual muy buenos que pueden crearle problemas a cualquier equipo. A nivel ofensivo sabemos que jugamos en casa, tenemos que ser atrevidos, osados y creer en los compañeros, el equipo y hacer un gran partido.
Anoche Fran Soto dijo que está molesto con sus declaraciones tras el partido ante el Mallorca. ¿Quiere hacer alguna puntualización al respecto?
No, no he oído nada. No sé nada. En las declaraciones ya dejé claro lo que pensaba en su momento, no hay que hablar más del tema. Soy una persona que respeto todos los profesionales del fútbol, lo único que hemos pedido es que se nos respete a nosotros. Únicamente.
Christantus Uche no está teniendo minutos en el Crystal Palace y se abre una posibilidad de que pudiera volver al Getafe. ¿Le gustaría? ¿La posibilidad está abierta?
No, no voy a comentar nada de un jugador que no está con nosotros, no lleva la camiseta del Getafe. Y menos de Uche que le tengo un gran cariño. Ahora mismo estamos centrados en la plantilla que tenemos, el partido que tenemos pasado mañana contra el Atleti. Vamos a ver el futuro qué nos depara.
¿Cuál es el aspecto más complicado a la hora de plantear ante el equipo de Simeone?
Muchos aspectos de máxima dificultad, porque te enfrentas a un grandísimo equipo. Tienes que estar a todos los detalles. Si contra cualquier equipo son importantes, contra un equipo de la talla del Atleti se incrementan. Tenemos que afrontar el partido con la máxima ilusión, pero con la máxima atención, porque enfrente tienes a un gran equipo.
¿Podría apuntar qué es lo que tiene Neyou? ¿Qué mensaje traslada antes de un partido como este, de vital importancia, ante lo que es el Atletico de Madrid, uno de los grandes?
Neyou ha tenido un problema muscular y ya está prácticamente recuperado. La verdad que este tipo de partidos los jugadores saben que es de máxima dificultad porque saben el rival que tienes enfrente. Tampoco hay que dar muchos mensajes. Hay que centrarse en el partido, el juego, lo táctico, en la importancia de hacer las cosas bien tanto a nivel defensivo como ofensivo. Sobre todo incides mucho en ello. No necesitas dar un mensaje diferente o extraordinario, porque es el Atleti.

