El Getafe recibirá al Atlético de Madrid en el Coliseum el domingo a las 18:30h. Será el 8º partido de la jornada 13 de La Liga, un derbi madrileño tras el parón de selecciones en el que cada equipo llega con diferentes dinámicas y objetivos.
Los de Bordalás quieren volver a sumar en el Coliseum después de perder por 0-1 en Son Moix la jornada previa al parón de selecciones. El Atlético de Madrid por su parte, vivía su mejor momento en la competición doméstica, enlazando cuatro victorias consecutivas.
Buscando volver a hacer del Coliseum un fortín
Paradójicamente, el conjunto azulón esta temporada ha sacado más puntos como visitante que en el Coliseum. Si bien es cierto que realmente ha jugado solamente 5 partidos en condición de local frente a las 7 visitas ya tachadas del calendario, la realidad es que aún no ha terminado de convertir su feudo en el fortín característico.
Con la victoria ante el Girona la noche de Halloween como grato más cercano recuerdo, el Getafe afronta este derbi madrileño tras el parón de selecciones teniendo enfrente a un Atlético de Madrid que como viene siendo habitual los ya últimos años, tiene unos números como visitante muy alejados de los que debería tener un competidor por el título.
Un precedente que infunde esperanza a los azulones
La temporada pasada, el Getafe logró por fin derrotar al equipo de Diego Pablo Simeone, que hasta el pasado mes de marzo seguía invicto ante el Getafe C.F. Sin embargo, el propio Bordalás dejó claro en su rueda de prensa que cada temporada y partido es una historia y que el compromiso que le avecina es de máxima dificultad.
El ‘Atleti’ por su parte tiene como objetivo tomar su pequeña venganza y volver a derrotar a un equipo que, aunque en la ‘era Simeone’ parecía tenérsele la medida tomada, pero que las últimas temporadas está siendo un foco constante de pérdida de puntos.

