El Rayo Vallecano visitará este domingo en el Carlos Tartiere al Real Oviedo, en el encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga EA Sports, que se disputará a las 14:00. Será un partido en el que el Rayo buscará acercarse a puestos. En el caso opuesto, el Oviedo busca su primera victoria en liga desde la séptima jornada. Por tanto, en el Tartiere se vivirá un partido de objetivos diferentes.
El Rayo intentará prolongar su buena racha
El club madrileño tuvo un comienzo de temporada complicado. En la 7ª jornada sumaba 5 puntos, empatado con los equipos situados en puestos de descenso. Sin embargo, desde entonces ha sumado 10 puntos de 15 posibles, con tres victorias seguidas y un trabajado empate en casa contra el Real Madrid. La única derrota en estos partidos fue el duro 4 a 0 recibido en La Cerámica frente al Villarreal.
Los de la franja tratarán de prolongar esta buena racha, con el objetivo de acercarse a puestos europeos, que marca el Espanyol con 18 puntos. Si vence también logrará alejarse de los puestos descenso, que marca el Girona con 10 puntos. Para este partido, el Rayo finalmente podrá contar con Alemao, aunque serán baja Nteka, Mumin, Espino y Pedro Díaz, que se lesionó en el partido contra el Real Madrid.
El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, ha dicho en rueda de prensa que “es un partido en el que debemos ser inteligentes y entender cuál es la situación del equipo rival”. También ha hablado sobre la renovación de Ratiu, anunciada el viernes por el club, afirmando que “es una muy buena noticia para el equipo y para él”.
El Oviedo tratará de salir del fondo de la tabla
Al contrario que el Rayo, el Oviedo sumaba 6 puntos en la séptima jornada, pero desde entonces no ha vuelto a sumar de tres. En los últimos 5 partidos, el primero con aún Paunovic, y el resto con Luis Carrión, ha sumado 2 puntos. Los empates contra Osasuna y Girona, este tras desaprovechar una ventaja de dos goles, han provocado que los ovetenses sean colistas de La Liga EA Sports.
El conjunto carbayón tratará de romper su mala dinámica y acabar con esta crisis de resultados. Para ello, no podrá contar con ni con Álvaro Lemos ni con Ovie Ejaria por lesión, ni con Oier Luengo, que ha sido descartado. Luis Carrión, entrenador del Oviedo, ha mencionado en rueda de prensa que “tenemos que ser fuertes en casa”. Acerca de la mala racha, ha afirmado que “estamos mentalizados en ello”.
Partido que continuará o acabará rachas
El Rayo Vallecano buscará ganar a domicilio, tratando de continuar su buena dinámica de resultados. La victoria rayista aumentaría la crisis del Oviedo, que sumaría 6 jornadas sin vencer, hundiéndose en la última posición y alejándose de la salvación. Sin embargo, si los asturianos consiguen vencer, volverían a ganar cinco partidos después, cortando su mala racha y acercándose a la salvación. La derrota de los madrileños supondría el tercer partido sin ganar, y el equipo se quedaría entre los puestos europeos y el descenso. Sin duda, en el Tartiere habrá un partido entre equipos con objetivos diferentes.

