Simeone confirma la baja de Jan Oblak en Getafe y la presencia de Giuliano en la convocatoria. Esta baja sensible para los colchoneros obliga al argentino a contar con Juan Musso para el partido en el Coliseum. Un partido que no permite despistes por la situación en la que se encuentra el club rojiblanco en la temporada. Con los recuerdos del último partido en Getafe, el Atlético de Madrid afronta un duelo trampa en gran momento.
Un portero que ya dejó a cero a los azulones
El portero esloveno abandonó la concentración con su selección tras el encuentro ante Kosovo por unas molestias preocupantes según su seleccionador. Pese a que los resultados de las pruebas realizadas en Madrid descartaban cualquier lesión grave, el guardameta no ha entrenado con el grupo en toda la semana. Oblak realizó trabajo en el gimnasio con la intención de solventar sus molestias y estar disponible en Getafe. Sin embargo, las molestias han persistido. Aunque el partido del miércoles frente al Inter puede ser una de las razones de no forzar al portero, Simeone se ve obligado a prescindir de su cancerbero titular.
El otro punto de vista de esta baja recae en Juan Musso. El portero argentino tiene la oportunidad en el Coliseum de disputar su primer partido oficial como jugador en propiedad rojiblanco. Aunque la baja de Oblak no deja de ser una mala noticia para los intereses del Cholo, la realidad es que Musso ha dado razones para confiar en él. La temporada pasada disputó dos partidos de LaLiga EA Sports y se consolidó como titular en Copa del Rey mientras se encontraba cedido por la Atalanta. Precisamente en uno de los partidos de Copa del Rey, Musso jugó un partido frente al Getafe. En aquella eliminatoria de cuartos de final en el Metropolitano, Musso dejó la portería a cero en un partido cómodo para el argentino.
Giuliano deja atrás un golpe y se apunta al partido
Una de las grandes noches de Giuliano Simeone como rojiblanco fue también en esta eliminatoria de Copa del Rey. El jugador argentino anotó un extraordinario doblete para sentenciar el pase a las semifinales de Copa. Giuliano llega al encuentro de esta jornada de liga en uno de los mejores momentos de su carrera, al convertirse en protagonista ofensivo del conjunto colchonero. Aunque se dudaba de su presencia en Getafe por un golpe en el entrenamiento del jueves, el Cholo ha confirmado que su hijo estará disponible para el partido.
Un duelo importante para el Atlético de Madrid que no se olvida de la dura derrota en la segunda vuelta de la temporada pasada. Una derrota que fue el principio de una semana trágica de la que se quiere vengar Simeone y sus jugadores en el choque de esta jornada de LaLiga EASports.

