El Almería vence por 0-3 a un Leganés que continúa con su mala dinámica como local. Foto: Instagram CD Leganés

El pasado sábado 22 de noviembre, la UD Almería firmó una victoria convincente por 0-3 en el estadio Ontime Butarque ante el CD Leganés en la jornada 15 de LaLiga Hypermotion, prolongando su racha a nueve partidos sin perder y colocándose en posiciones de ascenso directo. El Leganés, pese a tener más posesión y algunas ocasiones claras, volvió a sufrir falta de eficacia y recibió críticas desde la grada. Con esta dura derrota, el equipo pepinero está a 3 puntos del descenso con varios equipos de la zona baja aún por jugar. Tras sumar una nueva derrota en casa, el Leganés sigue siendo uno de los tres peores locales esta temporada.

Un Almería eficaz en la primera parte

A los pocos minutos de comenzar el partido, el Leganés tuvo una muy buena ocasión para adelantarse en el partido con un gran contraataque de Duk que tuvo que obligar a Andrés Fernández a realizar una buena parada. Pero rápidamente se trastocaron los planes del equipo dirigido por Paco López, ya que en el minuto 11 el Almería se puso por delante en el marcador con un golazo espectacular desde tres cuartos de campo de Adrián Embarba, pichichi de la competición, al que no pudo hacer nada Juan Soriano para evitar el 0-1.

El Leganés trató de remar tras el tanto recibido y dispuso de varias buenas acciones de ataque que perfectamente podrían haber acabado entrando a portería pero la fortuna y la eficacia no estuvieron de parte del conjunto local en la primera parte. La dinámica del Leganés tras haber sumado únicamente 5 puntos en Butarque durante el curso 25/26, siendo uno de los tres peores locales de la competición, se vio reflejada durante el primer tiempo del encuentro.

Un Leganés sin capacidad de reacción

Nada más comenzar la segunda parte, el Leganés tuvo una ocasión clarísima para empatar el encuentro. Rubén Peña plantó un centro desde la banda derecha para que Cissé rematase de cabeza completamente solo, pero un paradón de reflejos del guardameta del Almería evitó que el centrocampista pepinero pusiera las tablas en el marcador. Algo similar a lo ocurrido en la primera parte pasó en el comienzo de la segunda y es que tras la gran ocasión del Lega, el equipo andaluz respondió anotando el 0-2 en el minuto 50, obra de Chirino tras darse la vuelta dentro del área y definiendo al palo largo de la portería de Juan Soriano tras una buena asistencia de Sergio Arribas.

Tras el 0-2 el partido tuvo varios minutos de idas y venidas con grandes ocasiones para ambos equipos donde en el minuto 64 Embarba  marcaba su doblete personal, que finalmente no subió al marcador ya que fue anulado por el VAR por fuera de juego. El Leganés no se rindió y siguió tratando de sumar en casa pero un gran Andrés Fernández evitó que los locales se metieran en el partido. Ya en el minuto 89 de partido llegaría la sentencia del conjunto andaluz, tras una gran asistencia de Leo Baptistao para que Arnau Puigmal rematase de primeras al fondo de las mallas y pusiera el 0-3 en el marcador, hundiendo así a uno de los peores locales de la competición.

Un Almería de primera destroza al Leganés

El Almería alcanza con esta gran victoria los puestos de ascenso directo, a expensas de lo que hagan sus perseguidores, y mantiene las buenas sensaciones mostradas hasta el momento. Por el otro lado, el Leganés no consigue hacer de Butarque un fortín y se mantiene como uno de los tres peores locales de la segunda división. Los de Paco López tienen mucho trabajo por hacer si quieren optar a luchar en la zona alta este año y el primer paso para volver a creer es revivir en su estadio donde no consiguen alcanzar victorias esta temporada.