Real Oviedo y Rayo Vallecano se olvidan de los goles en un empate que no sirve a ninguno de los dos equipos. El partido correspondiente a la jornada 13 de La Liga, pese a la falta de goles, estuvo repleto de ocasiones y decisiones arbitrales
Poca efectividad del Oviedo
Fue el Oviedo quien tuvo las ocasiones para adelantarse en la primera parte. En el minuto 17, Batalla paraba un disparo raso de Ilyas Chaira, pero Rondón empujaba a puerta vacía el rechace. Por suerte del conjunto madrileño, el delantero venezolano se encontraba en fuera de juego cuando el extremo marroquí disparó a portería.
Al comienzo de esa misma jugada llegó la primera jugada polémica del partido. Tras dar un pase, Nobel Mendy impactó con los tacos en la rodilla de Viñas, que se fue al suelo dolorido. Sin embargo, Alejandro Quintero no señaló nada y el VAR consideró que no se trataba de una acción punible.
La más clara de la primera parte la tuvo el Oviedo en el minuto 31. Santi Cazorla lanzó una falta directa que golpeó en el larguero y el rebote, cabeceado por Viñas, lo despejó Mendy bajo palos. A pesar de las ocasiones, el Oviedo no logró perforar la portería de Batalla.
Cambio de tornas en la segunda mitad
Al contrario que en la primera parte, fue el Rayo quien gozó de ocasiones para marcar. Este dominio se acrecentó con la expulsión de Ilyas Chaira en el minuto 52. El del Oviedo, en su intento de robar el balón, impactaba con los tacos en el tobillo de Isi Palazón. El árbitro le mostró la roja directa y dejaba con uno menos a los locales, que protestaron la decisión.
El Rayo insistía en búsqueda de su primer gol, y en el minuto 65 tuvo la más clara. El árbitro pitó penalti para el Rayo tras un agarrón de Pablo Agudín a De Frutos. Sin embargo, el penalti lanzado por Isi lo paró Aarón Escandell. El VAR intervino tras el lanzamiento ya que Viñas, que despejó el balón, estaba dentro del área durante la ejecución. Tras consultar la jugada, el árbitro interpretó que Viñas se metió en el área por un empujón de De Frutos, y señaló falta del extremo rayista.
El conjunto de Vallecas continuó su búsqueda del gol, pero se encontraba con la defensa asturiana. En el minuto 92, su ímpetu se vio frenado cuando Pathé Ciss fue expulsado. En un córner a favor, el mediocentro del club de Vallecas golpeaba sin balón con el brazo a David Costas, y el árbitro no dudó en expulsarle.
Ninguno escala posiciones
Oviedo y Rayo se olvidan de los goles en un empate que no sirve a ninguno para subir posiciones en la clasificación. El Rayo Vallecano se queda con 16 puntos, a 2 de puestos europeos, pero ha sumado 2 de los últimos 9. La jornada que viene recibirán al Valencia en Vallecas, después de enfrentarse el jueves al Slovan Bratislava en Conference League. Por su parte, el Oviedo, con 9 puntos, se mantiene colista una semana más, a 2 puntos de la salvación que marca Osasuna. La jornada que viene jugarán en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

