Koke llega a los 700 partidos como rojiblanco tras la victoria en Getafe. En un partido muy sufrido, el centrocampista vallecano celebró con los tres puntos una cifra muy especial con el equipo de su vida. Una cifra que aumentará hasta el momento en el que el One Club Man colchonero decida abandonar el Atlético de Madrid.
Un partido con sensaciones opuestas
La victoria de este domingo en Getafe supone la quinta victoria seguida del club que dirige Diego Pablo Simeone en LaLiga EASports. Más allá de los tres puntos, el duelo dejó conclusiones positivas y negativas. La mejor noticia fue, sin duda, los tres puntos que sacaron los colchoneros del Coliseum en un partido discreto. Sin embargo, la gran versión de jugadores llegados en verano como Baena o Raspadori dejan una buena sensación en un encuentro en el que faltó contundencia. La capacidad de crear ocasiones del almeriense permitió que el italiano se sintiera cómodo en la media hora que disputó. De hecho, el protagonismo rojiblanco en el gol es de Baena con un centro extraordinario con el exterior que deja atrás de primeras Raspadori. El pase del italiano se lo introdujo en su portería Duarte para convertirse en único tanto del encuentro.
Otra noticia positiva del encuentro fue la portería a cero que dejó Musso. El portero argentino tenía la difícil tarea de sustituir a Oblak por las molestias del esloveno. Es cierto que el guardameta no tuvo un gran protagonismo, pero mantuvo con seguridad a cero al ataque del Getafe liderado por Borja Mayoral. Su compatriota Julián Álvarez no tuvo un gran partido. La Araña jugó una hora de partido hasta que se fue sustituido por Raspadori tras un partido gris. Sin apenas crear ocasiones, el delantero no tuvo participación en el encuentro. No obstante, la peor noticia del partido para los de Simeone fue la lesión de Marcos Llorente. El físico del internacional español dijo basta tras una acción con Mario Martín y se tuvo que retirar del campo en el primer cuarto de hora a falta de conocer el alcance de la lesión.
Un canterano que sigue liderando el juego colchonero
700 partidos después, el jugador con más partidos en la historia del club continúa ejerciendo como líder dentro y fuera del terreno de juego. Koke llega a los 700 en un momento de su carrera en el que está preparado para disputar los minutos que sean necesarios y liderar un centro del campo en el que tiene a un aprendiz de cerca. Pablo Barrios aprende de forma exponencial junto al vallecano en el centro del campo, sabiendo que pronto él tendrá que ser quien comande el juego del Atlético de Madrid.
Pese a que todos son conscientes de que los años pasan y que ese momento llegará en algún momento, Koke permanece como jugador importante para el esquema de Simeone 16 años después de su debut. Koke tuvo la fortuna de celebrar esta cifra imponente con una victoria importante como titular que mantiene al Atlético de Madrid a cuatro puntos del liderato.

