Los futbolistas del Racing junto a su afición celebrando la victoria ante el Burgos CF en El Plantío. Cuenta de X @realracingclub

El Racing de Santander visitó El Plantío para medirse al Burgos CF en la jornada 15 de la Liga Hypermotion. El partido estuvo envuelto en varias acciones polémicas que han dejado muy descontentos a los burgaleses.

Sin embargo, el Racing ganó y convenció, disipando así las malas sensaciones mostradas en las últimas semanas.

El Racing demostró mejor pegada

El partido comenzó con un ritmo muy alto y no hizo falta ni un minuto para que llegara la primera acción de peligro. Iñigo Córdoba centró desde la izquierda, Ezkieta desvió con la mano y el rechace lo finalizó Lizancos con una volea que paró el guardameta vasco.

En el minuto 22 llegó la primera ocasión clara para el Racing. Peio filtró un balón a la espalda de los centrales para Andrés Martín, que definió forzado con la derecha, enviando el balón al lateral de la red.

El partido continuaba con una gran igualdad entre ambos equipos y, llegando a la media hora de partido, llegó la primera acción polémica. Pablo Ramón derribó a Fer Niño cerca del área racinguista y el colegiado le mostró tarjeta amarilla.
Los burgaleses reclamaron la tarjeta roja, al considerar que era el último defensor, pero el árbitro no lo interpretó así, entendiendo que Javi Castro estaba en posición de llegar para tapar al delantero.

La posterior falta terminó con el balón impactando en el palo, después de un centro de Curro que se envenenó peligrosamente hacia la portería de Jokin.

En el 32, los verdiblancos consiguieron abrir el marcador. Gustavo, especialista en las jugadas de saque de banda, colgó el balón al área y, tras una gran peinada de Salinas, Maguette envió el balón al fondo de la red con un testarazo imposible para Cantero.

Acto seguido, Villalibre tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja. Los cántabros enlazaron una contra muy veloz y el delantero de Gernika finalizó la acción con un disparo desde dentro del área que obligó a Cantero a intervenir con una gran parada.

El primer acto finalizó en El Plantío con dos equipos conscientes de la importancia del encuentro, que ofrecieron un nivel de fútbol e intensidad muy alto.

El Plantío se quedó congelado

La segunda parte arrancó con una tónica parecida a la de la primera y las primeras ocasiones de peligro no tardaron en llegar. 

En el primer minuto Andrés probó suerte tras otro saque de banda directo que despejó Grego Sierra a córner. Y dos minutos más tarde fue Peio quien disparó mandando el balón por encima del travesaño.

En el 55, Grego Sierra remató un córner con un frentazo que se marchó desviado lamiendo el poste de Jokin.

Cuando ambos equipos intercambiaban golpes, llegó el gol de la polémica: Villalibre forcejeó con Grego Sierra, que cayó, y el delantero anotó solo ante Cantero. Tras unos minutos con el juego detenido, el colegiado revisó la acción e interpretó que el lance entre defensa y delantero fue fortuito, por lo que validó el gol.

A partir del segundo gol, José Alberto quiso cerrar el partido y sustituyó a Vicente y Villalibre por Sangalli y Jeremy.
El ritmo del encuentro disminuyó debido a las continuas interrupciones por faltas y cambios.

Aun así, los cántabros siguieron generando ocasiones para sentenciar: Andrés, en dos ocasiones, y Peio no lograron concretarlas. Mientras tanto, el Burgos continuaba intentando recortar distancias, pero sin eficacia ni remates a puerta.

En los últimos instantes del tiempo reglamentario, Jeremy estrelló un disparo desde fuera del área en el palo. Suli, otro de los cambios realizados por el asturiano, se mostró muy activo, provocando faltas y sacrificándose en defensa.

Tras un descuento de 10 minutos, en el que no hubo acciones de peligro destacables, el árbitro dio por finalizado el encuentro en El Plantío.

 

Con este nuevo triunfo, los verdiblancos continúan enganchados entre los primeros de la clasificación. La próxima semana recibirán al Eibar en casa.

Por su parte, los burgaleses, que siguen en zona de play-off, visitarán Ceuta con la intención de volver a la senda de la victoria.