El Metropolitano acogerá la final de la Champions en el 2027. FOTO: Atlético de Madrid

La UEFA ha anunciado que el Riyadh Air Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, acogerá la final de la Champions League de la temporada 2026/27, según decidió su Comité Ejecutivo en una reunión celebrada en Tirana. El Metropolitano repite protagonismo en el máximo torneo continental. La elección se produce apenas ocho años después de que ya acogiera la final entre Liverpool y Tottenham en 2019, lo que refleja la consolidación del estadio en el mapa de los grandes eventos europeos.

Una elección que consolida la marca del Atlético de Madrid

Con una capacidad de 70.692 espectadores, el recinto rojiblanco destaca por su modernidad: es el primer estadio del mundo con iluminación 100 % LED y cuenta con mejoras recientes como el “Sky Ribbon”, una pantalla de 400 metros y 360º que envuelve parte del estadio, además de nuevos paneles LED en el túnel de vestuarios. El estadio forma parte de la ambiciosa Ciudad del Deporte, un proyecto de más de 265.000 metros cuadrados dedicado al ocio, al entretenimiento y al deporte, que refuerza la visión de futuro del Atlético de Madrid.

Las reacciones no se han hecho esperar: José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha destacado que este nombramiento refrenda la proyección internacional de España y del Atlético, y augura un evento de alto nivel para 2027. Elegir de nuevo al Metropolitano subraya la confianza de la UEFA en la capacidad organizativa del Atlético. Además, refuerza el prestigio de la ciudad de Madrid como sede de grandes citas futbolísticas internacionales.

A lo largo de estos diez años, el Riyadh Air Metropolitano se ha convertido en un referente de modernidad y tecnología. Un recinto que atrae no sólo partidos internacionales de fútbol, sino también conciertos de estrellas globales como Bad Bunny, Bruce Springsteen, AC/DC, Ed Sheeran o The Weeknd.