El Atlético de Madrid visita Balaídos al Celta de Vigo con la intención de continuar su buena dinámica en LaLiga EA Sports y sumar su primera victoria a domicilio de la temporada. Con una defensa sólida y un espíritu de equipo reforzado, los rojiblancos llegan confiados, aunque conscientes de la amenaza ofensiva de los gallegos. En la rueda de prensa previa, Diego Pablo Simeone dejó varios mensajes para preparar el duelo.
El Cholo elogió el trabajo ofensivo de los vigueses
Simeone confirmó la baja de Thiago Almada tras su lesión muscular con la selección albiceleste en el parón de selecciones de septiembre, aunque avisó que el argentino se está recuperando bien. También reconoció la peligrosidad ofensiva del Celta, siendo esta una de las principales armas del equipo de Claudio Giráldez.
Una faceta que elogió el Cholo en la comparecencia y advirtió que, si los rojiblancos no mantienen la concentración y la intensidad, el Celta puede hacer daño. Por eso, el argentino destacó la importancia de controlar los duelos y ser sólidos en todas las líneas a pesar de que los rojiblancos cuentan con dos días más de descanso. Esto es así debido a que el martes jugó el Atleti su partido de Champions, mientras que el Celta disputó su duelo de Europa League el jueves.
Para el club colchonero, este viaje a Vigo representa también un examen en el que trasladar la solidez defensiva y eficacia ofensiva demostradas en casa al terreno visitante, donde aún no han vencido. En definitiva, el partido ante el Celta se presenta como una prueba para el equipo rojiblanco frente a un rival ambicioso. Un choque en el que Balaídos puede convertirse en una nueva parada para un Atleti en construcción que busca consolidarse como candidato serio en la pelea por LaLiga antes del parón de selecciones.

