Carlos Martín celebra el gol del amistoso ante el Inter besando el escudo. FOTO: Atlético de Madrid

Atlético de Madrid e Inter de Milán aprovecharon el parón de selecciones para disputar un amistoso en Libia. Un amistoso que se solucionó en la tanda de penaltis para que el conjunto madrileño se hiciera con la Reconstruction Cup tras empatar a 1 en los noventa minutos del encuentro.

Un partido con muchas pruebas y regresos

El partido arrancó con buen pie para los colchoneros que aprovecharon para realizar pruebas y dar minutos a jugadores menos habituales. En el minuto 35, tras una gran jugada de Koke, el canterano Carlos Martín definió con un disparo cruzado para anotar el primer gol del amistoso. A partir de ese momento, el Atlético controló gran parte del primer tiempo, generando varias ocasiones que, de haber estado más finos, habrían ampliado la ventaja antes del descanso. Una primera mitad en la que destacó la vuelta de Thiago Almada a un muy buen nivel tras sufrir una lesión muscular en el anterior parón de selecciones.

Sin embargo, el Inter mejoró tras el descanso. En el minuto 60, Bisseck aprovechó un córner servido por Mkhitaryan para realizar un remate de cabeza que superó a Musso y niveló la contienda. Los de Christian Chivu trataron de mantener este dominio de la segunda mitad, pero los continuos parones frenaron esta mejoría de los italianos. Los parones protagonizaban el tramo final del encuentro por los cambios que se realizaban por parte de los dos conjuntos, pero el más largo se produjo en una noticia fatídica para los de Simeone. En el 71, Ilias Kostis pisó mal y se dolió mucho de la rodilla, temiendo lo peor en las filas rojiblancas. El central griego no pudo continuar y se tuvo que retirar del campo a falta de pruebas para conocer el estado de su rodilla.

Tras muchas pruebas en la segunda mitad, la emoción se trasladó a los penaltis. El guardameta argentino del Atlético de Madrid detuvo dos lanzamientos que permitió a los rojiblancos certificar el triunfo con el penalti decisivo de Lenglet. Un duelo que se repetirá en poco más de un mes en el Metropolitano en la Fase Liga de la Champions League.