El Atleti se mide en el Metropolitano al Inter de Milán en la quinta jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League. El club rojiblanco necesita la victoria ante su afición para poder acercarse a las ocho primeras posiciones que le permita saltarse la ronda previa a octavos de final. Un choque que recuerda a la eliminatoria de hace dos temporadas en la que los de Simeone vencieron en la tanda de penaltis tras una remontada.
El Atlético de Madrid afronta con optimismo un partido difícil
Diego Pablo Simeone atendió junto a Nahuel Molina a los medios de comunicación en el Metropolitano antes del choque ante el Inter. El campeón del mundo argentino reconoció que se encuentra muy cómodo y feliz en la capital española y que le gustaría continuar en el club colchonero por mucho más tiempo. En cuanto al Cholo, el técnico dejó claro que el Metropolitano será clave para el partido ante uno de los mejores equipos en Europa.
Simeone quiso dejar atrás la eliminatoria de hace dos años, en la que destaca que ambos equipos han cambiado, pero recalcando que el Inter sigue demostrando una gran versión en su competición doméstica y en Europa. Un equipo al que guarda un gran recuerdo en su trayectoria futbolística, por la etapa en la que jugó allí, comentando que se imagina entrenando en el futuro al club italiano.
Un entrenamiento previo que deja pistas en el once
Aunque el entrenador atlético no dejo claro en rueda de prensa con que efectivos dispondría tras tener a algunos jugadores saliendo de la enfermería, Simeone dejó pistas de su planteamiento. Una sesión que tuvo lugar en el feudo rojiblanco que albergará el choque crucial, en la que la principal duda está en la presencia de Nico González. El argentino que recaló en las filas colchoneras el último día de mercado no pudo ejercitarse por una indisposición. Pese a esta mala noticia, Oblak y Giuliano volvieron a entrenar con el grupo, síntoma de que ambos estarán disponibles para el duelo.
En cuanto al once, el Cholo probó con Molina repitiendo en el carril derecho para sustituir a un Llorente que será baja y Lenglet como central para dejar paso a Hancko en el lateral zurdo. La gran duda que tendrá Simeone de inicio será el efectivo que se situará en la banda derecha debido a que Giuliano sigue sin entrar en las pruebas. Una posición en la que Gallagher y Almada parten como serios candidatos a luchar por esta plaza en la alineación colchonera. Más allá de esto, el Atleti tiene ante sí un choque trascendental para conocer si aspiran o no a quedar entre las ocho primeras posiciones.

