Choque de estilos en la pelea por puestos europeosEl Getafe se enfrentará al Elche el viernes 28 de noviembre a las 21 h en el Coliseum. Foto: Álex Ortiz (Propias)

El Getafe-Elche abrirá la jornada 14 de La Liga. Dos de los agitadores de este campeonato de liga, que protagonizarán un choque de estilos en la pelea por puestos europeos. Apenas un punto distancia en la tabla a ambos equipos.

Ambos conjuntos afrontan este partido tras enfrentar la jornada anterior a los dos grandes equipos de la capital. El Getafe cayó por la mínima ante el Atlético de Madrid el pasado domingo. El Elche obtuvo un meritorio empate en su partido contra el Real Madrid, inundado de polémica y con sensación de poder haber sumado los tres.

Diferentes formas de trabajar, pero con respeto mutuo

A pesar de las diferencias a la hora de entender el juego y preparar los encuentros de ambos técnicos, tanto Bordalás como Eder Sarabia se han desecho en elogios mutuamente en sus respectivas ruedas de prensa previas. El alicantino ha señalado que el Elche está haciendo cosas muy interesantes y que ellos respetan todos los rivales. Sarabia por su parte ha querido reivindicar a su colega apuntando que su trabajo tiene mucho mérito todo lo que hace.

Dos bajas y un jugador recuperado por equipo

El cuadro local no podrá contar ni con Abqar ni Mario Martín, que vieron la quinta amarilla la anterior jornada. Se suman al futbolista con ficha del filial, pero con dinámica del primer equipo, el lesionado “Davinchi”. Del equipo de la Comunidad Valenciana por su parte, no viajarán Josan y Chust, tal y como ha confirmado su entrenador en rueda de prensa. Neyou y Bigas respectivamente están recuperados y volverán a la convocatoria de sus equipos.

Un mes de noviembre en el que ninguno conoce la victoria

El Getafe no suma una victoria desde el 31 de octubre ante el Girona. Después de un inicio de temporada no tan temible como acostumbra en el Coliseum, los de Bordalás buscarán la victoria para volver a convertir su estadio en un fortín. El Elche, pese a las más que positivas sensaciones, no gana hace dos meses. Solo 3 puntos obtenidos de los últimos 18, una marca que necesita voltear cuanto antes, teniendo una oportunidad fantástica este mismo viernes.

El Coliseum vivirá un partido con alternativas, un choque de estilos en la pelea por puestos europeos, que promete ser interesante.