El arranque de temporada en el aspecto goleador de Kylian Mbappé está siendo descomunal. Se está erigiendo como líder del equipo y demostrando lo buen jugador que es tanto dentro como fuera del campo. Y lo está demostrando con lo más importante en el fútbol, por lo que se le fichó desde París; los goles. El partido ante Olympiacos, con el póker de goles del Kylian y los tres partidos anteriores del Madrid dejan una pregunta clara; ¿hay “Mbappedependencia” goleadora en el Real Madrid?
22 de 40
De los 40 goles que lleva el Real Madrid en la temporada, Mbappé ha anotado 22. Eso se traduce al 55% de los goles del equipo llevan la rúbrica del francés. Más de uno de cada dos goles del Real Madrid llevan su firma. Un dato apabullante.
13 de 28 en liga
En el campeonato doméstico, Mbappé lidera con puño de hierro la clasificación del Pichichi. Lleva 13 goles en 13 partidos de liga; sale a gol partita. Hay que tener en cuenta, además, que Mbappé no mojó ni ante el Elche ni ante el Rayo, tampoco lo hizo ante el Mallorca, partido en el que le anularon dos goles. Tiene una voracidad increíble.
9 de 12 en Champions
En Champions League el porcentaje es brutal. El Real Madrid ha anotado 12 goles (dos al Marsella, cinco al Kairat, uno a la Juve y cuatro al Olympiacos). De estos 12 goles, 9 llevan la firma del delantero francés. 3 de cada 4, el 75%. Los otros tres goles madridistas en esta edición de la Champions son: Camavinga, Bellingham y Brahim.
Ni Cristiano llevaba este ritmo
El último gran goleador en la historia reciente del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, que pulverizó registros goleadores en sus nueve campañas vistiendo la elástica del Real Madrid, nunca llegó a anotar el 55% de los goles del Real Madrid a 28 de noviembre de 2025. Dicho sea de paso, el Real Madrid, durante las 9 campañas de CR7 en Chamartín nunca había anotado tan “pocos” goles a estas alturas, exceptuando la temporada 15-16, en la que solo había anotado 37.
Eso se puede explicar con otro dato. Desde la temporada 2009-2010, el segundo máximo goleador de la plantilla a estas alturas llevaba más goles que el segundo máximo goleador en la presente, que es Vinicius Jr. En la 19-20, Rodrygo también había marcado 5 goles, por los 14 de Benzema sobre un total de 37.
Mbappé lleva un ritmo tremendo pero; ¿hay “Mbappedependencia” goleadora en el Real Madrid?
