El Atlético de Madrid y el Real Oviedo se miden en el Metropolitano en la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports. Un choque de realidades opuestas en la que los rojiblancos llegan en un momento dulce, mientras que los carbayones no llegan a funcionar desde la llegada de Luis Carrión. Un Oviedo que intentará sorprender a los de Simeone en plena resaca europea.
Simeone defiende su gestión de los minutos
En la previa del partido, el técnico argentino del Atlético de Madrid atendió a los medios de comunicación. El Cholo espera contar para el encuentro con Jan Oblak tras ser baja en los últimos dos partidos. Además, destacó la vuelta de Johnny Cardoso tras casi tres meses por la lesión en el tobillo. En la rueda de presa, Simeone sacó pecho de su gestión de los minutos dejando claro que es más importante la calidad que la cantidad de minutos y recalcó que es importante dominar en las jugadas a balón parado como en el partido ante el Inter.
En el entrenamiento no se mostraron muchas pistas para el once de mañana, aunque sí se dejaron buenas noticias. Más allá del entrenamiento con normalidad del guardameta esloveno, Robin Le Normand se ha ejercitado con el resto del grupo, pero seguirá siendo baja para los próximos encuentros hasta que su recuperación sea completa. El Atlético de Madrid buscará su décima victoria en casa consecutiva, a pesar de tener un ojo puesto en el partido intersemanal ante el Barcelona.
El conjunto asturiano, por otro lado, se sitúa colista con 9 puntos y necesita puntuar lo antes posible para salir del pozo. Los ovetenses viajan a la capital española con la baja sensible de Ilyas Chaira tras ver la roja ante el Rayo. Un Oviedo que guarda buenos recuerdos del último duelo entre ambos en primera división, en el que los asturianos sentenció el descenso rojiblanco. Un duelo en el que ambos equipos buscan la victoria para no alejarse de sus respectivos objetivos.

