Un gol de Arambarri le da los 3 puntos al GetafeEl Getafe se lleva los 3 puntos en su duelo contra el Elche. Foto: Getafe C.F.

Un gol de Arambarri le da los 3 puntos al Getafe en el encuentro ante el Elche que abría la jornada 14 de La Liga. Recupera la senda de la victoria el Getafe en el Coliseum tras la derrota el pasado domingo ante el Atlético de Madrid. Con protagonismo de Nyom, partiendo desde el lateral izquierdo como principal novedad, el equipo madrileño alcanza la meritoria cifra de 20 puntos en el campeonato. Sarabia por su parte introdujo a Léo Pétrot como escudero por la izquierda del austriaco Affrenbruger, haciendo las veces de central en salida de balón, como alternativa a no poder contar con el sancionado Víctor Chust.

Una primera mitad sin goles, pero manteniendo el guion esperado

Comenzó muy agresivo el conjunto de Bordalás, incomodando cada posesión del Elche y presionando alto su salida. Durante esos primeros compases del partido se vio obligado el equipo ilicitano a salir en largo en un par de ocasiones. En el minuto 15 tuvo una buena oportunidad el Getafe tras una buena jugada moviendo el balón de lado a lado, finalizó Liso escorado con la derecha, pero su intento no llegó a coger puerta porque interceptó finalmente Affenbruger deslizándose. Un minuto después atajó Iñaki Peña un remate acrobático con la izquierda de Nyom.

Conforme pasaron los minutos, el Elche se fue asentando en el partido, acumulando más posesiones. Fue valiente como acostumbra el equipo de Eder Sarabia. Asumió el reto de la presión de los azulones y salió combinando en cada inicio a pesar del riesgo. En el minuto 21 tuvo una buena ocasión, tras una buena jugada de Héctor Fort, que puso un centro raso rematado por Álvaro Rodríguez cerca de la base del palo. En los instantes finales, llegó la más clara de los primeros 45’ con los mismos protagonistas, que se intercambiaron los papeles. Una salida al contraataque,  en la que asistió el charrúa y sacó un buen remate Fort con su diestra, obligando a David Soria a realizar una buena parada para mandar el balón a córner.

El Elche finalizó la primera mitad con 10 hombres tras la lesión de Diangana en el último minuto, ya que el técnico vasco no quiso gastar una ventana de cambio. Calentó con mayor intensidad Rodrigo Mendoza al entretiempo para saltar al campo de corto desde el inicio de la segunda contienda.

Nyom como fantasista inesperado para llevarse la victoria

Volvió a saltar al césped el conjunto azulón con una revolución más. Subió la altura de su bloque y cerró el carril central evitando que progresase por ahí el Elche. En el minuto 56 llegó el gol fruto de ese buen arranque de segunda mitad. Allan Romeo Nyom detuvo el tiempo dentro del área y firmó una bicicleta digna de Ronaldo Nazario para salir por su perfil zurdo, centrar al segundo palo, y que una volea de Kiko Femenía terminase remachada por Arambarri lanzándose en plancha en el área pequeña para abrir el marcador.

Imagen

Eder Sarabia movió ficha rápidamente. Introdujo a Marc Aguado en el 60’. Apenas 3 minutos después, también por lesión, salió Fort dando entrada a un Pedrosa que estuvo muy incisivo en los minutos que pisó el verde.  Esta vez el carrilero jugó a pie natural, pasando a la derecha Germán Valera. En ese mismo minuto salió ovacionado Nyom, dando entrada a Diego Rico. No encontraban la tecla los blanquiverdes, cuya ocasión más clara, un remate de André Da Silva repelido por Soria estaba invalidada por fuera de juego. El técnico vasco agotó todos sus cambios ya en el 70’, introduciendo a Rafa Mir y Yago Santiago por André Da Silva y Germán Valera. Poco después refrescó sus dos bandas Bordalás dando entrada a un superado Kamara y Javi Muñoz, por Femenía y Sancris.

El partido aún así continuó con la misma tónica. El Elche fue pisando las minas que dejaban los azulones, y a sus jugadores les fue superando la frustración e impotencia. Sólo un activo Álvaro Rodríguez, con dos remates, aunque sin acierto, inquietó algo al Getafe. En los instantes finales, sustituyó Neyou a Mayoral para poner cemento el Getafe defendiendo la ventaja. Fue precisamente en el descuento que el Elche tuvo sus oportunidades más claras. Primero con un centro-chut de Pedrosa que atajó Soria. Prácticamente en la última jugada del encuentro, se lució el arquero mandando a córner una gran volea de Affrenbruger.

Finalmente, un gol de Mauro Arambarri le da los 3 puntos al Getafe en un duelo competido, haciendo que el Getafe duerma en puestos europeos. El Elche encadena otra derrota fuera de casa, y sigue sin conocer la victoria como visitante.