Curro y Bodiger disputando el partido entre Ceuta y Burgos en el Estadio Municipal Alfonso Murube. Cuenta de X @ADCeuta_FC

El Burgos CF visitó el Estadio Municipal Alfonso Murube para enfrentarse a un AD Ceuta que mostró una versión muy superior durante la mayor parte del encuentro. Semana grande para los de Romero que suman 6 puntos en cuatro días.

Matos cumple la “ley del ex”

El partido arrancó con dos equipos muy intensos, muchos duelos y pocas ocasiones. Poco a poco los locales fueron haciéndose con la posesión del balón y empezando a dominar el partido con los primeros acercamientos.

El dominio surgió efecto y en el minuto 20 tras una gran jugada combinativa, Koné descargó de cara dentro del área para Matos que definió con un gran remate imparable para Cantero. El futbolista andaluz adelantó a los ceutíes cumpliendo así la famosa “ley del ex”.

Los locales siguieron con el mando del partido aunque sin generar tantas ocasiones de peligro. La más clara fue en el tramo final de la primera parte con un centro de Aisar que remató Cristian por arriba de la portería. 

Ya en el descuento volvieron a ser los caballas quienes tuvieran la oportunidad de ampliar la ventaja, esta vez fue Diego con una espectacular media chilena quien mandó el balón a las manos de Cantero.

Final con suspense

Ramis ejecutó un doble cambio en el descanso con la intención de remontar tras una primera parte gris de los suyos. Dio entrada a Mejía por Mollejo y a Mario González por Mario Cantero atrasando a Curro al centro del campo.  

El efecto de los cambios fue inmediato: los burgaleses saltaron al campo con otra actitud y reclamaron penalti en el minuto 48 por una mano dentro del área, aunque el colegiado interpretó que era involuntaria y pegada al cuerpo. 

Posteriormente Lizancos protagonizó la primera llegada con peligro de los visitantes tras una buena acción por la derecha que terminó en saque de esquina. 

Aún así con el paso de los minutos el Burgos fue decayendo y el Ceuta volvió a obtener las llegadas más peligrosas.

Los locales movieron el banquillo para refrescar piernas y asegurar el resultado, dando entrada a Konrad y Gonzalo Almenara.

El Burgos, por su parte, se aferraba al balón parado para generar peligro, y en el minuto 80 rozó el empate en la ocasión más clara del partido: Tras un saque de esquina y varios remates el balón acabó impactando en el palo dos veces seguidas.

Los de J.J Romero pudieron sentenciar en el 88 con una volea de Rubén dentro del área, pero el balón golpeó en un defensa y se marchó a córner. 

Y ya cuando el partido estaba a punto de acabar, llegó la última gran oportunidad para el Burgos. Mario remató en el área pequeña un centro lateral que obligó al VAR a revisar un posible penalti por un derribo posterior, aunque finalmente se señaló fuera de juego previo.

Con ese desenlace cargado de suspense, el partido llegó a su fin. El Ceuta fue superior en los momentos clave y el Burgos más allá del balón parado no supo como llegar a la meta de Vallejo.

Semana de doble compromiso

Con esta victoria, el AD Ceuta firma un cierre de semana inmejorable. Suma seis puntos en apenas cuatro días y rondando el play-off. La próxima semana será de gran exigencia para los ceutíes: primero visitarán a Guadalajara en Copa y el domingo viajarán a Granada para seguir alargando su buen momento.

Por su parte, el Burgos afrontará ahora su duelo copero ante el Zaragoza y buscará reencontrarse con la victoria en El Plantío frente al Albacete.