En la jornada 16 de la Liga Hypermotion se enfrentaban el Real Zaragoza y el CD Leganés. El Zaragoza llegaba al encuentro como colista con 12 puntos. El Leganés, por su parte, ocupaba la décimo octava posición, empatado a puntos con la zona de descenso. Por tanto, el partido reunía a dos equipos de la zona baja con la urgencia de sumar puntos para alejarse del peligro.
El encuentro finalizó 3-2 a favor del equipo aragonés. Los goles para los locales fueron de Kodro, Toni Moya y Francho; mientras que los autores de los tantos del Leganés fueron Duk y Diego García. El equipo pepinero acabó el partido con 9 tras las expulsiones de Marvel y Duk.
Goles, expulsión y recital de Juan Soriano
La primera parte comenzó con un Zaragoza muy ofensivo. Desde el inicio mostró su intención de llevarse la victoria. En el minuto 6 llegó la primera ocasión del encuentro. Kodro disparó dentro del área, pero Juan Soriano realizó un paradón. El guardameta pepinero fue clave en los primeros 45 minutos y dejó varias intervenciones de mérito.
Al minuto 19 se anuló un gol a Kodro por fuera de juego. Acto seguido llegó la respuesta del Leganés. En el minuto 20, Duk anotó el 0-1 tras un gran centro de Naim García y una dejada de Melero para que el delantero caboverdiano enviara el balón al fondo de la red. Sin embargo, cuando el Leganés parecía asentarse, llegó el golpe. Marvel fue expulsado por agresión tras la revisión del VAR.
Tras la expulsión, el partido se convirtió en un monólogo del Zaragoza. Finalmente, en el minuto 34, Kodro marcó un buen gol de cabeza tras un centro de Francho para poner el 1-1. El Zaragoza siguió atacando, aunque el descanso llegó con empate.
Zaragoza sella la victoria
La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera. El Zaragoza generó ataques peligrosos que obligaron a Juan Soriano a realizar una doble parada espectacular en el minuto 46. En el 61, Kodro estrelló un remate en el larguero.
Toni Moya marcó un golazo de falta directa para hacer el 2-1 y completar la remontada en el 65 de partido. En el 76, Francho anotó el 3-1 con un gran disparo ante el que Soriano no pudo hacer nada.
Cuando el partido parecía sentenciado, un agarrón sobre Duk en el minuto 89 se señaló como penalti a favor del Leganés. Diego García lo transformó con una gran definición y puso el 3-2. El Leganés apretó, pero en el minuto 95 Duk fue expulsado con roja directa por una dura entrada. Poco después, el árbitro señaló el final del encuentro.
El Zaragoza completó un gran partido y sumó su tercera victoria consecutiva. El equipo sigue creciendo y recupera buenas sensaciones tras un inicio de temporada muy complicado. El Leganés, en cambio, quedó muy tocado tras la expulsión de Marvel y se vio superado en todas las líneas. La figura de Paco López continúa en duda y las sensaciones del equipo siguen siendo preocupantes.
Con esta derrota, los pepineros permanecen en la zona baja de la tabla. La dinámica negativa aumenta y, además, Marvel y Duk no estarán disponibles para el próximo partido debido a sus expulsiones.

