Girona y Real Madrid se enfrentaban en Montilivi en el partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga EA Sports. El Madrid se deja dos puntos y pierde el liderato en un partido en el que volvió a empezar perdiendo y la falta de alternativas a Mbappé de cara a puerta le vuelve a pasar factura.
Empezó bien el Madrid
El arranque de partido del conjunto blanco fue bastante notable. El Girona intentaba salir con la pelota y el Madrid esperaba atrás replegado. El conjunto gironí cometió varios errores en salida de balón que pudieron salirle caro. Tras un dominio que no tradujo en ocasiones el Girona, el conjunto de Xabi Alonso se empezó a plantar en el medio campo del conjuntó catalán con más presencia y empezó a tener ocasiones.
Las arrancadas de Mbappé
Era como el Madrid estaba intentando explotar su baza ofensiva. Galopadas de Mbappé que terminaron, primero con un disparo desviado de Güler, y luego otra con finalización del propio francés que tampoco encontró portería.
Al Madrid le faltó velocidad en la circulación de pelota
El juego del Madrid era lento y previsible. Solo cuando el balón le llegaba a Vinicius había desborde. El carioca encaró una y otra vez a Hugo Rincón durante todo el partido, circunstancia que en la segunda parte daría resultado en forma de penalti.
Gol anulado a Mbappé y gol del Girona
En el minuto 41, el Real Madrid pudo ponerse por delante gracias a un gol de Mbappé, pero De Burgos Bengoetxea, a instancias del VAR, anuló el tanto por mano previa del francés.
En el 45, justo antes del descanso llegó el gol del Girona. Un “no looking pass” de Tsygankov a Ounahi dentro del área, para que el marroquí llegase y disparara a la escuadra dejando a Courtois con el molde. 1-0 y llegaba el descanso.
En la segunda parte el Madrid fue a por el partido
El Real Madrid salió con una marcha más en la segunda parte. El Girona apenas pasó el medio del campo para atacar en los primeros minutos. Buen arranque del Madrid pero sin ocasiones claras más allá de un remate de Militão que detuvo Gazaniga.
Paradón de Courtois para evitar el 2-0
De las pocas que tuvo el Girona en la segunda mitad. Se plantó Vanat ante el belga, que sacó una mano abajo al disparo raso y cruzado del atacante del Girona. Paradón, un día más en la oficina de Thibaut y cuando perdonas al Real Madrid lo sueles pagar.
Mbappé, de penalti, puso el 1-1
Vinicius lleva 11 partidos sin marcar, pero siempre genera. Volvió loco a Rincón en la banda izquierda y en uno de los desbordes, el ex lateral del Mirandés pisó a Vinicius. Pena máxima que transformó Kylian para empatar el partido, sumar su decimocuarto gol en liga y su vigesimotercer tanto en temporada.
Al final tablas… y de milagro
El Madrid lo siguió intentando, pero el marcador ya no se iba a mover. El Girona, que tuvo algún ademán de contra, se replegó, guardó la ropa y se mostró solvente y contundente en defensa.
Con todo el pescado vendido prácticamente, tuvo la última Mbappé tras un balón colgado al área que, tras varios rechaces, le acabó cayendo al parisino cuyo remate con la derecho y mucha rosca se fue rozando el palo. Fue la última, el partido no dio para más y el Madrid suma su tercer empate consecutivo en liga, los tres fuera de casa. El Madrid se deja dos puntos y pierde el liderato.
Próxima jornada
El Girona tiene partido de copa el miércoles 3 de diciembre a las 21:00 ante el Ourense en O Couto. En liga, tendrá que viajar hasta Elche para medirse al conjunto ilicitano el viernes 7 de diciembre a las 21:00.
Por su parte, el Real Madrid juega contra el Athletic en San Mamés el partido adelantado por la Supercopa, el miércoles a las 19:00.
