Jan Oblak posó junto a sus seis trofeos Zamora. FOTO: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid reconoció a Jan Oblak y Koke en la previa del partido ante el Real Oviedo en el Metropolitano. El club colchonero aprovechó este partido en casa para homenajear ante la afición a dos jugadores por los éxitos que han acumulado recientemente: el sexto Trofeo Zamora del esloveno y los 700 partidos del vallecano en el club.

Un sexto trofeo histórico

Antes del partido del conjunto que dirige Diego Pablo Simeone ante los asturianos, el club madrileño decidió homenajear a dos jugadores que con el paso de los años se han convertido en leyendas. Un estatus que crece con hitos como los que consiguieron Jan Oblak y Koke en la última semana. El centrocampista español llegó en el Coliseum a los 700 partidos en el primer equipo rojiblanco. Por otro lado, el esloveno recibió el pasado lunes su sexto Trofeo Zamora, siendo el portero que más trofeos tiene en solitario.

El guardameta llegó en 2014 procediendo del Benfica y, a pesar de no ser titular de inicio, su tramo final de curso conquistó al argentino. Un rendimiento que se extendió en las siguientes cuatro temporadas para conseguir cuatro zamoras consecutivos. El quinto trofeo con el que igualaría a Antoni Ramallets y Víctor Valdés lo logró en el curso en el que el equipo se alzó con el título de Liga. Cuando parecía que se iba a quedar con los cinco, en la temporada pasada el portero se convirtió otra vez más en el portero que menos goles recibe en un mínimo de 28 partidos. Con este premio del portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak es el guardameta que más trofeos Zamora posee. Un trofeo que se entregó por primera vez en 1959 en honor al portero Ricardo Zamora.

Los homenajes a Oblak y Koke sirvieron de estímulo para los dos futbolistas que sintieron el apoyo de la afición tras sus respectivos éxitos.