Raphinha anima a la afición culé en mitad del duelo. FOTO: FC Barcelona

El Barcelona somete al Atlético de Madrid para afianzarse en el liderato y recuperar la sensaciones. En el partido adelantado de la jornada 19 de LaLiga EA Sports, los rojiblancos ceden la racha de victorias consecutivas con una derrota dolorosa. El Camp Nou fue testigo tras dos años y medio de una gran noche del equipo blaugrana.

El Barcelona contestó rápido el buen inicio colchonero

Los de Diego Pablo Simeone arrancaron bastante bien el partido debido a que pudo llegar con peligro al área defendida por Joan García. Tras pasar el primer cuarto de hora de encuentro en la que cayó lesionado Johnny Cardoso, en una de estas llegadas se materializó el primer gol del encuentro. Nahuel Molina lanzó un pase en largo tras observar que Álex Baena se desmarcó a la perfección de la defensa culé. Con un control perfecto, se plantó solo frente al portero catalán al que batió tras una definición exquisita. Aunque a primeras instancias, el linier señaló fuera de juego del almeriense, desde el VAR se corrigió para dar validez el gol.

A pesar de este gol, el Barcelona reaccionó rápidamente al son de Pedri. En un pase perfecto hacia Raphinha, el brasileño se asentó con el balón que aprovechó la mala salida de Oblak para regatear al portero esloveno y nivelar la contienda cinco minutos más tarde. El ritmo blaugrana no decayó y en una jugada en la que Dani Olmo se metió en el área, Barrios le derribó. Sin dudarlo, el colegiado señaló el penalti. El lanzamiento lo asumió Robert Lewandowski y, pese a que engañó al esloveno, lo mandó a las nubes de la ciudad condal. Con esto, el partido llegó al ecuador con tablas.

La efectividad blaugrana aprovecha los errores rojiblancos

En la segunda mitad, el Atlético de Madrid tuvo la posibilidad de colocarse de nuevo con ventaja tras una llegada de Julián Álvarez que dejó la pelota muerta en el pico del área pequeña, pero que Giuliano Simeone golpeó de forma horrible. Un error que lo aprovechó más tarde el equipo de Hansi Flick. En el minuto 65, en un acto de insistencia, Lewandowski peleó una jugada en la que dejó un pase adentro del área a Dani Olmo para que el internacional español adelantara en caída al Barcelona. Una caída en la que se dolió de la zona del costado, teniendo que ser sustituido. Justo antes de este gol, Álex Baena también cayo lesionado al notar unas molestias en los isquios.

La última media hora de juego fue una búsqueda a la desesperada de los de Simeone para empatar el partido. Aunque cometía errores que cerca estuvieron los locales de aprovechar a la contra, el Atleti tuvo posibilidades de igualar el encuentro. La más clara ocurrió cuando Thiago Almada se desmarcó y, a base de tener el balón en el pie, dejó a los rivales en el suelo, pero cuando se colocó frente a la portería para marcar a placer, el argentino no pegó bien al balón y se marchó fuera. Los azulgranas anotaron el tercer gol en la última acción del partido tras una gran combinación que desesperó a los visitantes. Esta combinación llegó a las botas de Ferrán Torres que, con contundencia, batió a Jan Oblak para sentenciar el choque.

Una victoria importante que afianza en el liderato a los culés, mientras que las malas noticias se trasladan al Metropolitano con la derrota y las lesiones antes de dos visitas importantes. Este fin de semana, el Barcelona visita el Benito Villamarín ante el Betis y el Atlético de Madrid, San Mamés ante el Athletic Club.