El Getafe avanza a pesar de una gran actuación del NavalcarneroEl Getafe pasa de ronda en Copa del Rey tras eliminar al Navalcarnero en la prórroga. Foto: Getafe C.F.

El Getafe avanza a pesar de una gran actuación del Navalcarnero, que estuvo muy cerca de lograr la machada y eliminar al conjunto de 1º división. El equipo azulón estará en el sorteo de dieciseisavos tras eliminar al C.D.A. Navalcarnero en un duelo copero vibrante con prórroga de por medio. Los jugadores del filial getafense tuvieron protagonismo en su oportunidad por hacerse hueco en el primer equipo.

El Navalcarnero golpeó primero

Superó el equipo local al equipo de José Bordalás en el primer tiempo. Con dos peldaños por encima en cuanto a intensidad, dejaron dos goles de renta al descanso con todo merecimiento. La banda derecha fue un torbellino que los getafenses no supieron detener. Al minuto 5 Iker Perera arrancó casi desde la esquina del terreno de juego y tras una buena jugada individual anotó un golazo punteando con su pierna izquierda para abrir el marcador. Menos de diez minutos después llegó el segundo. Jaime Pérez remató libre de marca en el área pequeña un centro de Mario Jiménez, tras otra buena jugada individual, al primer palo, haciendo el 2-0.

Apenas logró inquietar el Getafe a los locales antes de la llegada del entretiempo, salvo un remate de Juanmi al poste. El descanso llegó cuando poco a poco el Getafe se iba encontrando en el partido e iba tomando el control.

El Getafe forzó la prórroga in extremis

La reacción del Getafe se hizo esperar. Fue en el ecuador de la segunda mitad que consiguió recortar distancias. Entre Joselu y un toque en el rechace de un defensor local, el balón traspasó la línea de gol tras un centro de Javi Muñoz. Fueron ingresando al verde jugadores más habituales en las filas de Bordalás como Mario Martín, Mayoral o Sancris para poder completar la remontada. Precisamente fue Mario Martín, en el 89’, el que aprovechó el rebote de un remate el travesaño para empujar el balón al fondo de la red y mandar la eliminatoria a la prórroga. Ganaba el equipo azulón una vida extra in extremis.

La efectividad azulona decantó el tiempo extra

El Navalcarnero se reenganchó al encuentro tras el empate. Un destacado Letácek y la mala fortuna fueron los responsables de que los locales no culminasen alguna de las varias oportunidades de gol que tuvieron para llevarse el partido. Jorge Montes, uno de los jugadores del filial getafense, marcó un gran gol con su zurda para redondear la remontada en el 111’.

Finalmente, el Getafe avanza a pesar de una gran actuación del Navalcarnero, y estará presente en la próxima ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey.