El técnico del Leganés analizó la previa del Leganés-Albacete de Copa del Rey. Foto: CD Leganés

El entrenador del C.D. Leganés, Paco López, compareció este miércoles en la previa del duelo copero que medirá mañana jueves (19:00 h) a los pepineros con el Albacete Balompié en el Estadio Ontime Butarque. El técnico habló sin rodeos de la situación del equipo, reivindicó el compromiso del vestuario y cargó contra las últimas decisiones arbitrales que, a su juicio, han lastrado a los blanquiazules en plena mala racha de resultados.

Desde el primer minuto, el entrenador dejó claro que el panorama de bajas no mejora: “Las mismas que en Zaragoza. No recuperamos a nadie”, lamentó. En ese contexto, confirmó que Marvel (a pesar de su sanción liguera) jugará en Copa: “Por necesidad, jugará mañana porque tenemos muchas bajas en esa posición. Con Duk tenemos más alternativas y veremos”.

«El equipo está muy vivo»

El técnico insistió en el valor emocional y competitivo del encuentro: “El partido de mañana es una gran oportunidad. Queremos y necesitamos ganar, porque es la mejor vitamina para la Liga”. El míster ve en la Copa del Rey un escenario idóneo para liberar tensión, recuperar confianza y afrontar el próximo fin de semana con otro ánimo.

Sobre las posibles rotaciones, fue claro: “Tenemos una plantilla que trabaja de una forma increíble y todos se merecen jugar. Estamos igual de tranquilos con los que jueguen mañana que con los del domingo”.

Más allá del plano táctico, el valenciano remarcó la importancia del factor emocional y de la unidad con la grada: “Desde el principio hemos abogado en que esto es de todos. Tenemos una afición tan fiel que mañana estará al lado del equipo”. El técnico del equipo pepinero aseguró que ve a sus futbolistas “dolidos, enrabietados, pero con ganas de rebelarse ante tanta adversidad”.

Al mismo tiempo, quiso destacar el compromiso interno: “Los capitanes están tirando del carro. No estamos teniendo el premio que merecemos, pero se acabará tanta adversidad”.

Críticas al arbitraje y respeto al rival

El discurso se endureció cuando abordó las recientes decisiones arbitrales. “Algo está pasando con tanta decisión cuestionable que no entiendo”, afirmó. Puso como ejemplo la expulsión de Marvel: “El Comité reconoció que se equivocaron. Y encima le caen dos partidos. Son muchos puntos que podríamos haber sacado”. Sobre Duk, explicó que su acción estuvo condicionada por un error previo: “El balón no había salido, el asistente levantó la bandera, recibe una patada y eso le genera frustración para hacer algo que no debió hacer”.

Aun así, Paco López asumió que debe centrarse en su labor: “Al final te tienes que tragar el orgullo y seguir en mi línea de sacar el máximo del equipo”. También defendió su papel como portavoz del club: “Tengo el altavoz para defender al Leganés porque lo merece y es respetado, aunque no siempre por todos”.

Del Albacete, elogió su evolución: “Empezaron encajando muchos goles, pero han enderezado resultados. Tienen jugadores comprometidos y resolutivos. Habrá muchísima igualdad”.

El técnico cerró su comparecencia con un mensaje de esperanza, pese a la plaga de lesiones defensivas: “Se nos están cayendo todos en esa línea, pero hay margen de mejora. En dos semanas todo puede cambiar y estamos convencidos de que va a cambiar”.

Con un tono firme y reivindicativo, Paco López encara la Copa como algo más que una eliminatoria: como el impulso que el Leganés necesita para reconectar con la victoria y con la afición.