Examen copero para el Rayo. Foto: cuenta de X del Rayo Vallecano

Los de Vallecas visitarán al Real Ávila en el partido correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa del Rey. Examen copero para el Rayo en busca de una victoria que llevan cuatro partidos sin conseguir.

A recuperar sensaciones

La última victoria del club franjirrojo fue en la remontada contra el Lech Poznan, al que vencieron por 3 a 2. Desde entonces, no han vuelto a ganar, sumando tres empates ligueros contra Real Madrid, Real Oviedo y Valencia, y una derrota en Europa en su visita al Slovan Bratislava. A pesar de ello, son novenos en liga y están en puestos de play-off a octavos en Europa.

En su último encuentro, contra el Valencia en su estadio, los rayistas no lograron pasar del 1-1, aunque tuvieron ocasiones para ganar. En la ronda anterior de Copa del Rey, el Rayo visitó al CD Yuncos, al que goleó 1-6, en un partido donde Íñigo Pérez rotó bastante. Por ello, el partido de Copa del Rey es una oportunidad muy importante para volver a ganar y recuperar sensaciones de cara también a los próximos encuentros de Liga y Conference.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Íñigo Pérez ha mencionado que “por mucho que las categorías digan que somos superiores al Ávila, esto hay que jugarlo y hay que ganarlo”. “Todo lo que tengamos lo tenemos que poner mañana” ha añadido el entrenador vallecano.

El Real Ávila, a seguir soñando en Copa

El conjunto abulense, por su parte, buscará seguir soñando en Copa del Rey. No se encuentran en su mejor momento, habiendo ganado solo uno de los últimos cinco partidos de Liga. A pesar de ello, están bien posicionados en la tabla, en sexta posición del grupo 1 de Segunda Federación. Están a apenas un punto de puestos de play-off de ascenso a Primera Federación, y a 6 del líder de su grupo.

En Copa del Rey, el Real Ávila consiguió pasar en la ronda anterior tras vencer al Real Avilés Industrial, de Primera Federación. Vencieron por 1-0 al equipo asturiano con el gol de Vitolo en la prórroga. Si consiguen eliminar al Rayo, es probable que se enfrenten a uno de los equipos que disputarán la Supercopa.

Examen copero para el Rayo, que tratará de ganar cuatro partidos después. En el otro lado, el Real Ávila busca un pase a octavos que le volvería a enfrentar a un equipo de Primera División.