El entrenador del primer equipo del Getafe respondió las preguntas de los medios asistentes a la rueda de prensa previa del Villarreal-Getafe. El alicantino ha señalado que el susto de “la Copa está olvidada” y “estamos centrados en el Villarreal”.
¿Cómo ve el partido de mañana?
El equipo ha trabajado bien. Hemos trabajado para preparar el partido de mañana. Han entendido lo que hay que hacer, el partido que tenemos. Un partido muy muy complicado ante un grandísimo equipo. Los jugadores los veo bien, con ilusión. El equipo está bien.
Habló después del susto en Navalcarnero de qué si no entras con intensidad, te pueden pasar estas cosas. ¿Ha tenido que regañar a sus jugadores?
No, no, que va. Regañar no, lo que hago es dialogar y sobre todo analizar los partidos. No siempre cuando pierdes o cuando no lo has hecho bien, sino incluso cuando ganas y se hace un buen partido. Dialogamos y hablamos y hemos podido comprobar que estas cosas pasan. Hemos visto que ha habido sorpresas y dificultades. Estamos centrados en el Villarreal, va a ser complicado. Nos enfrentamos a un equipo que viene haciendo las cosas muy bien a nivel estructural y deportivo. Hay que elogiar al Villarreal, los que llevamos años siguiéndoles hemos visto cómo ha ido creciendo, y está donde está por méritos propios, está peleando LaLiga con equipos de los grandes.
¿Qué lección sacar de la Copa?
Está totalmente olvidada. Ahora estamos centrados en la liga, estamos centrados en el Villarreal, el partido de mañana. Va a ser un partido de mucha exigencia frente a un rival que solo ha perdido dos partidos.
¿Cómo ve al Villarreal?
Es un grandísimo equipo, que tiene un potencial enorme, y no solo a nivel ofensivo. Ha sabido confeccionar una plantilla muy buena, que tiene jugadores de altísimo nivel. Es difícil ganarle a un equipo de esa talla y ese nivel.
Acerca de Gerard Moreno, baja de última hora.
No lo sabía, lo siento por el chico. Es un magnífico jugador, para cualquiera perderse un partido no es bueno. El Villarreal tiene muchos jugadores con el que le pueden suplir. Tienen muchos delanteros de un altísimo nivel. Un contratiempo no tiene que ser un problema para el Villarreal. Tiene un grandísimo entrenador, que tiene un bagaje muy bueno. Solo tengo palabras de respeto al Villarreal, entrenador, a todos, siempre antes y después. Sabemos que es un partido de máxima dificultad.
¿Qué opina de Marcelino?
Es un grandísimo entrenador, que lleva muchos años demostrándolo. Le tengo gran admiración y respeto, está haciendo un gran trabajo. No sé el número de veces que nos hemos enfrentado. Eso es buena señal, lleva mucho tiempo en la élite, al igual que yo, eso es muy buena señal.
Sobre Nyom y tras su buena actuación en el partido frente al Elche, ¿cómo es tener a Nyom en la plantilla?
Es un grandísimo profesional, un buen compañero. Disfrutamos mucho de su participación en el equipo, no por la acción del gol, si no por su comportamiento. Tanto dentro como fuera del terreno de juego. Tenerle siempre es positivo para todos.
¿Pensamiento en Europa?
Por supuesto que no. No podemos desviarnos de nuestro objetivo. La Primera es muy larga, no hay una gran diferencia de puntos. Va a ser difícil y dura, tenemos que pensar en el partido que tenemos, no podemos pensar más allá.
¿Qué bajas tiene para mañana?
En principio no tenemos más bajas a excepción de Davinchi.
Está previsto que muchos aficionados se vayan a desplazar, ¿qué le dice a esa gente que se deja gran parte de su tiempo en ir a veros?
Estamos muy muy agradecidos, ellos lo saben. Yo creo que ellos ven el compromiso que tiene el equipo, que es máximo, y ojalá mañana podamos hacer un gran partido y darles una alegría porque se lo merecen siempre por el esfuerzo, por como están con el equipo. Desde aquí en nombre de toda la plantilla darle siempre las gracias, y ojalá podamos hacer un buen partido y disfruten del comportamiento nuevamente del equipo.
¿Necesita refuerzos el equipo en el mercado de invierno?
Es un tema que hemos hablado en numerosas ocasiones. El club sabe las necesidades, la dirección deportiva trabaja sin descanso para conseguir un refuerzo que equilibre la plantilla y nos mejore si es posible. No tenemos dudas, todos son conscientes de las necesidades, confiemos en que se produzca y algún jugador nos pueda ayudar en lo que resta de temporada.

