Berenguer desata el delirio en San Mamés para dejar los tres puntos en casa. El Athletic Club y Atlético de Madrid se medían en San Mamés en la jornada 15 de LaLiga EA Sports. Un duelo de necesidades para sumar tras una mala jornada intersemanal. Los de Ernesto Valverde llegaban al encuentro tras perder por 0 a 3 el miércoles ante el Real Madrid. Por otro lado, los de Simeone visitaban Bilbao tras perder por 3 a 1 contra el Barcelona.
Una primera mitad intensa e igualada
El partido arrancó con un ritmo muy alto en el que los leones imprimieron una presión muy alta que metió en aprietos a la salida de balón colchonera. A pesar de ello, la ocasión más clara de la primera mitad fue para los de Simeone. En el minuto 18, el club madrileño inició una contra en la que Julián Álvarez centró hacia el punto de penalti donde se encontraba solo Thiago Almada. El argentino remató de primeras, pero Unai Simón sacó la pierna para evitar el gol.
Sin embargo, a partir de esta ocasión, el dominio correspondió para el conjunto vasco. A base de llegadas por las bandas, el equipo del Txingurri Valverde asedió al Atlético de Madrid en su propio área en busca del primer gol del encuentro. Aunque las ocasiones no se finalizaban entre los tres palos, el Athletic apretó al equipo visitante durante el tramo final de la primera mitad.
Berenguer deja los tres puntos en casa
En la segunda mitad, Simeone intentó reestructurar el equipo con la entrada de Koke por Gallagher, pero la superioridad por bandas continuaba evidenciándose. Nico Williams lideró el vendaval ofensivo de los leones en la segunda mitad, aunque Ernesto Valverde echaba en falta a alguien en el área que aprovechara las ocasiones creadas. A pesar de esta falta de puntería, el dominio del encuentro era total por parte del equipo local.
Con el paso de los minutos, el protagonismo del portero esloveno crecía conforme el Athletic llegaba, aumentando la confianza de los rojiblancos. El Atlético de Madrid solamente podía confiar en que la presencia de Alexander Sorloth permitiera a los madrileños buscar el juego directo. Sin embargo, en el minuto 84, los locales anotaron el único gol del encuentro. En una jugada ofensiva en banda izquierda, Nico atrajo a varios defensas colchoneros para dejar el pase a la frontal, apareciendo Álex Berenguer. El pamplonica le pegó de primeras directa al fondo de la portería defendida por Oblak. El gol desató el delirio en San Mamés que se veían con los tres puntos. Tras el gol, el Athletic Club consiguió controlar a la perfección el final para evitar el empate del Atlético y sumar así la victoria. Por el otro lado, los de Simeone cosechan su segunda derrota consecutiva que les aleja del liderato antes de afrontar un partido trascendental en Champions ante el PSV.
En la próxima jornada, el Athletic Club visitará Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo después de recibir en Champions League al vigente campeón de Europa, el PSG. El Atlético de Madrid recibirá en el Metropolitano al Valencia en un choque en el que necesitarán la victoria tras estas derrotas ligueras.

