Vuelta a casa por navidad

El Real Madrid recibe al Celta en el Santiago Bernabéu hoy a las 21:00 horas. Xabi Alonso y los suyos, llevan sin pisar el Bernabéu la friolera de 36 días. Más de un mes. Queda ya muy lejos el pasado 1 de noviembre cuando el conjunto blanco se impuso al Valencia por 4-0. Vuelta a casa por Navidad.

A refrendar lo visto en San Mamés

Durante este mes largo de exilio el Real Madrid ha sufrido bastante. Y es que, de los 6 partidos disputados en estos 36 días, el Madrid solo ha ganado dos, uno en Champions y otro en liga. Entre medias, la derrota en Anfield, que no para de palmar en Premier, dicho sea de paso, y los tres empates seguidos en liga (Vallecas, Martínez Valero y Montilivi).


Lo que parecía iba a convertirse en otra semana de habladurías y “crisis” en la casa blanca, ha terminado por convertirse en una semana esperanzadora tras lo visto en San Mamés. Seguramente, el partido más completo del Real Madrid esta temporada a todos los niveles. 3 goles, portería a cero, actitud, y continuidad durante todo el partido.


Pero el Bernabéu juzga; si hoy no se gana volverán las habladurías y la “crisis” y, por quincuagésima vez en lo que llevamos de temporada se oirá aquello de “a Xabi se le está yendo el vestuario… no vale para el Madrid” y sandeces varias.

Invicto en el Bernabéu

El Real Madrid ha jugado 8 partidos en su estadio en lo que va de temporada. Seis de liga y dos de Champions. Ha ganado todos, anotando 17 goles a favor y recibiendo 4. Son datos más que suficientes para pensar que hoy el Real Madrid puede y debe demostrar lo visto en Bilbao para empezar a encadenar una racha y espantar fantasmas y especulaciones. Además de regalar a sus aficionados una feliz vuelta a casa por Navidad.

El Celta se da bien

La última victoria en liga del Celta frente al Real Madrid fue en la temporada 2006-07 precisamente en el Bernabéu. Desde entonces, 32 partidos entre liga y copa en lo que el Celta ganó uno en Copa del Rey y un empate. Se puede decir que el conjunto vigués se le da bien a los blancos.
Los de Claudio Giráldez, llegan tras vencer en los penaltis al Sant Andreu en Copa, partido donde Giráldez acabó con los Iago Aspas, Borja Iglesias… sobre el campo ante lo competitivo que fue el conjunto catalán. En liga, el Celta viene de caer derrotado en casa ante el RCD Espanyol en Balaídos.
Está siendo una temporada irregular en Vigo, más cerca de los puestos de descenso que de Europa, y con la sensación de que Giráldez no da con la tecla. Mucha rotación, muchos canteranos, los fichajes no terminan de cuajar y una sensación de estar en tierra de nadie complicada de manejar. Con todo y con esto, no se duda de Claudio en el corazón de las rías baixas.

Eterno Iago

En otro orden de cosas, si Iago Aspas disputa algún minuto en la noche de hoy, llegará a 400 partidos con el Celta en Primera División. Histórico.

Convocatoria

Finalmente, Eduardo Camavinga ha entrado en la convocatoria de un Xabi Alonso, que ha convocado al joven canterano Joan Martínez:
Porteros: Courtois, Lunin, Sergio Mestre
Defensas: Militão, Asencio, Á. Carreras, Fran García, Rüdiger y Joan Martínez.
Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Arda Güler y Ceballos.
Delanteros: Vini Jr., Endrick, Mbappé, Rodrygo, Gonzalo, Brahim y Mastantuono.