Con goles de Buchanan y Mikautadze, el Villarreal vence al Getafe en un partido con polémica. Luis Milla fue expulsado al inicio de segunda mitad, afrontando los de Bordalás casi todo el segundo tiempo con diez. El submarino amarillo necesitaba sumar otros tres puntos en casa para seguir en lo alto de la clasificación de La Liga en vísperas de una nueva jornada de Champions.
Una genialidad de Buchanan al filo del descanso
La primera mitad estuvo marcada por la poca continuidad en el juego. El Villarreal comenzó tratando de imponerse según el plan de Marcelino, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. El guion se fue acomodando a lo que más beneficiaba a los de Bordalás. Pasaron pocas cosas, llevando el partido a una consecución de muchos duelos, obligando al equipo local a jugar directo. No hubo muchas ocasiones de ninguno de los dos. Apenas un centro-chut de Moleiro que salvó Soria en el 4’ para los amarillos. El Getafe gozó de una buena oportunidad con un remate de Mayoral a centro de Juan Iglesias, pero no encontró portería.
Ya en el descuento, Buchanan se inventó un golazo para adelantar al submarino amarillo. El canadiense, cerca del pico del área, recortó con su diestra para mandarla con rosca al palo largo con la zurda, batiendo a David Soria. Un golazo para mandar a su equipo al descanso con ventaja en el marcador.
Una expulsión que dejó el partido sin historia
Al inicio de segundo tiempo Luis Milla fue expulsado en una acción polémica. El centrocampista azulón recibió un pelotazo desde el suelo de Buchanan, y su reacción le costó la roja.
Desde entonces, el partido fue sencillo para los locales. Con un jugador menos, los azulones no mostraron demasiada oposición. Pasada la hora de juego, Mikautadze aprovechó una asistencia directamente de su portero, Luiz Junior, y con una gran definición de vaselina puso el 2-0. Anotó de nuevo el georgiano pocos minutos después, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego previo. No fue el último gol anulado del partido. Solomon anotó un buen gol desde la media luna tras una buena jugada, pero partía adelantado a la zaga getafense al inicio de la jugada.
El duelo finalizó sin muchos más sobresaltos, con ese 2-0 final. Resultado con el que el Villarreal vence al Getafe en un partido con polémica, marcado por la expulsión de Luis Milla al comienzo del segundo tiempo.

