El encuentro entre Burgos y Albacete estuvo marcado por la escasez de ritmo y ocasiones, especialmente en una primera parte muy plana y sin apenas llegadas a las áreas. El partido terminó decidiéndose a favor del conjunto manchego gracias a una acción a balón parado, un golpe duro que deja tocado al equipo dirigido por Luis Miguel Ramis, con una racha negativa de 3 derrotas consecutivas.
Ritmo bajo y pocas ocasiones de peligro
Los primeros minutos fueron muy planos en cuanto a ocasiones. Partido de mucho control por parte del Albacete, sin transiciones y con un ritmo bajo, lo que se tradujo en ausencia total de ocasiones.
La primera ocasión del partido no llegó hasta el minuto 39, cuando Valverde probó fortuna tras un rechace de una falta lanzada por Morcillo, aunque su disparo se marchó desviado.
La acción más clara antes del descanso se produjo en el minuto 44, tras una pérdida en el centro del campo del Burgos que Valverde aprovechó para salir a la contra y asistir a Morcillo, pero su disparo salió rozando la escuadra..
Con esa acción se llegó al descanso, en una primera parte muy plana, con pocas ocasiones y ritmo bajo.
El balón parado decidió el encuentro
Tras el descanso, el Burgos buscó cambiar el guion efectuando doble cambio, Fer Niño y Iñigo Córdoba sustituyeron a Mario González y a Appin. A los pocos segundos de la reanudación llegó su primer disparo del encuentro para los burgaleses, y en el minuto 57 Iñigo Córdoba obligó a Mariño a atajar un tiro potente tras un pase atrás de Lizancos.
El conjunto local fue creciendo y estuvo cerca del gol en el minuto 67 con un remate de cabeza de Fer Niño en un centro de córner que se fue desviado por escasos centímetros.
Ante el crecimiento local, Alberto González decidió meter piernas frescas dando entrada a Lazo y Jefté por Morcillo y Escriche.
A los tres minutos llegó su ocasión más clara: Riki estrelló el balón en el travesaño con un disparo desde fuera del área.
En el minuto 78, el recién ingresado Jefté abrió la lata. El delantero aprovechó una peinada de Pepe Sánchez en el primer palo, tras un saque de esquina, para enviar el balón al fondo de la red.
Ramis intentó reaccionar con la entrada de Mollejo por Morante para buscar la remontada, pero el Albacete supo gestionar con inteligencia la ventaja.
Los locales no consiguieron llegar a la meta de Mariño y tras 6 minutos de añadido el árbitro dio por finalizado el encuentro.
Esta derrota deja muy tocado al Burgos, que encadena ya tres derrotas consecutivas en Liga. Los blanquinegros, pese a mantenerse en puestos de ‘play off’, tendrán una nueva oportunidad para cortar su mala racha en Almería, ante un rival directo por el ascenso.
Por el otro lado, el Albacete está a tres puntos del play off e intentarán seguir acercándose la semana que viene en casa frente al Málaga.

