La semana en que muchos futbolistas del filial getafense tuvieron protagonismo para la consecución del pase de ronda en copa, Bordalás hizo debutar también en La Liga a uno de los jugadores de su filial. Es el caso de Solozabal, el último debutante de la mano de Bordalás.
Buena impresión en un escenario complicado
A pesar de la derrota en Villarreal, la polémica expulsión de Milla, y la preocupación con su posible sanción, no todo fueron malas noticias. El sábado, en La Cerámica, el joven Hugo Solozabal debutó en la máxima categoría del fútbol español. Ingresó al campo en el 80’, sustituyendo al charrúa Mauro Arambarri. El contexto de partido no era el idóneo para que su presencia se hiciese notar demasiado, pero la impresión que dejó fue muy positiva. Completó todos sus pases y no cometió ninguna pérdida, mostrándose participativo en la medida que las circunstancias del encuentro lo permitieron.
Un caso más de futbolista del filial que sube con Bordalás
No son los primeros minutos de Hugo con el primer equipo, pues ya se estrenó cuatro días antes en Copa del Rey. Al igual que muchos de sus compañeros del filial azulón, gozó de la oportunidad de participar en el primer equipo en Navalcarnero. El miércoles entró en el minuto 61’ y completó unos 60 minutos de juego debido a la prórroga disputada en el Mariano González. El talentoso futbolista madrileño se incorporó a la entidad azulona este pasado verano proveniente del Leganés. Es un futbolista clave en el Getafe B desde entonces. De hecho, a pesar de sus minutos el sábado en Villarreal, el domingo por la mañana fue de la partida con el equipo de Manu del Moral frente al Elche Ilicitano.
No es el único, pero sí el último futbolista que debuta en La Liga con el Getafe con José Bordalás. La idea es que se mantenga como hasta ahora, en dinámica con el filial, pero con el debut de esta semana, Solozabal ya es el último debutante de la mano de Bordalás.

